"Son tan buenos que marcan hasta con la oreja"

Chaparro elogia a los jugadores blancos





Chaparro, en conferencia de prensa, ha reconocido "la gran dificultad del rival porque el Barcelona te desarbola pero el Madrid te gana aunque, si le tapas por dentro, no tiene tanto juego por banda, pero tienen tantos buenos jugadores que te marcan hasta con la oreja". No obstante, también ha subrayado que es consciente de que "la semana que viene (el Madrid) tiene un partido luego muy importante, y a lo mejor reservan algo".

El técnico ha asegurado que viaja al Bernabéu "con mucha ilusión pero a sabiendas de que el Madrid tiene un equipazo", sobre todo después de "fichar a un hombre que le va a dar mucho equilibrio, Lass, que es un jugador inmenso para lo que necesita el Real Madrid", y ha agregado que "además, con Juande, le llegan menos y como tiene mucha gente buena arriba, pues gana mucho".

No obstante Chaparro considera que si su equipo "logra controlar el partido, tendrá opciones", ya que "el Madrid te puede dar la sorpresa con Guti o Raúl" y ha alabado al capitán madridista del que ha dicho que "no se entrega nunca. Ha perdido algunas cosas de cuando era joven, pero sabe qué hacer para ganar y coger la ventaja. Tiene la habilidad de estar en el sitio".

PREOCUPACIÓN POR ROBBEN


A Chaparro también le preocupa especialmente el holandés Robben, de quien ha comentado que "se sabe lo que hace pero no cuándo lo hace", lo que lo convierte en "un jugador que es muy difícil de marcar" y negó que "el Madrid aburra. El juego es bueno y si te cogen en un mal día te hacen cuatro como al Sporting". El actual técnico verdiblanco fue asistente de Juande Ramos en la temporada en la que estuvo en el Betis y ha asegurado que su antiguo jefe "es muy buen entrenador, en Sevilla ha dejado dos buenos ejemplos".

"Aquí, si llega a tener un delantero bueno, nos mete en Liga de Campeones. En el Sevilla, más no ha podido hacer, aunque al principio le dieron fuerte y flojo. Es un técnico capaz de entrenar al Madrid y al que sea", ha aseverado. Chaparro ha despejado hoy la principal duda que mantenía para el partido ante al Real Madrid al adelantar que "Arzu va a jugar de central" junto a Melli, en detrimento de otras opciones "como Monzón, que lo hizo muy bien ante el Barça o Ilic, que también ha jugado de central con su selección".

Por el contrario, Chaparro aún no tiene decidido si el delantero internacional Sergio García, "que va a viajar, sale de titular o no", ya que "después de dos días con fiebre, el jugador se queda tocado" y no quiere sacarlo y "sentarlo a los cuarenta minutos".