Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A por la novena pensando en la Décima

  • Juande hará rotaciones frente al Betis porque el Liverpool está a la vuelta de la esquina
Real Madrid-Betis, 20:00
Eduardo Torrico - La previa Eduardo Torrico - La previa

Madrid juega esta noche frente al Betis. El discurso oficial es claro: se puede pelear por la Liga y se va a pelear por ella hasta que no queden opciones matemáticas. Pero dentro del club blanco quien y quien menos sueña con la Décima, porque, aunque difícil, tal vez la Champions sea una meta más accesible esta temporada. Este planteamiento va a hacer que Juande Ramos modifique sustancialmente su criterio. Habituado, como está, a utilizar siempre que las circunstancias lo permitan a los mismos once jugadores, frente a los verdiblandos dará descanso a varios titulares y dará minutos a varios suplentes.

 

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben, Lass, Gago, Marcelo; Higuaín y Huntelaar.

Betis: Ricardo; Nelson, Arzu, Melli, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Juande; Damiá, Emaná, Mark González; y Oliveira.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00 horas (PPV).

 Por todo ello, resulta arriesgado adelantar una alineación inicial. Teniendo en cuenta que Huntelaar no ha sido inscrito para jugar la Champions y teniendo, también, en cuenta la buena actuación del goleador holandés el pasado domingo en Gijón, parece seguro que él será titular. La duda es saber si a su lado estará Higuaín o estará el incombustible Raúl intentando mejorar sus asombrosas estadísticas. Seguramente Juande se inclinará por reservar al capitán para el trascendental choque con los ingleses.

En el centro del campo son seguros Lass y Gago, porque el doble pivote está funcionando bien en la recuperación del balón y porque siempre es aconsejable no tocar lo que funciona bien. Lo novedoso puede estar en la presencia de Robben y Marcelo en las bandas. Tras el buen partido del brasileño, gol incluido, en El Molinón, se ha ganado un voto de confianza. Y digo que sería novedoso ver a Robben y Marcelo en las bandas porque el Real Madrid lleva mucho tiempo sin jugar con dos extremos (en este caso, con un extremo puro y un extremo reconvertido a la fuerza).

Tampoco es descartable que en la defensa veamos alguna cara nueva. Cannavaro y Heinze llevan muchos partidos en sus piernas (y muchos años), lo que podría hacer que Juande los reservara y echara mano para cubrir sus puestos de Metzelder y de Miguel Torres. Pero no deja de ser una especulación, una más.

Por lo demás, vuelve Guti. Los números, por enésima vez, están en contra suya: con él lesionado, el Real Madrid ha sumado ocho victorias consecutivas. Hay quien suspira por el veterano canterano, quizá porque, en ese fútbol plano que practican los blancos desde que llegó Juande, él podría aportar cosas distintas, pero es evidente que esta prolongada lesión ha demostrado que Guti no es necesario. Al menos, para conseguir puntos.

Enfrente, el Betis, que llega al Bernabéu con el aval de haber empatado el pasado sábado en Sevilla frente al líder Barcelona.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información