Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Peligro: vuelve el banderín de Fermín

  • Tras un 'castigo' de un mes de duración
Tras un 'castigo' de un mes
Defensa Central Defensa Central

Hay ciertos personajes en la historia de nuestro fútbol que no disponen de técnica, por lo que no pueden ser futbolistas, otros a los que no les sobra el dinero, por lo que tampoco pueden ser Presidentes de algún equipo de Primera División. Sin embargo, el planeta fútbol crea, de cuando en cuando, ‘figuras’ que alimentan toda la atención mediática, generalmente, además, por pifias escandalosas. Es el caso del asistente llamado Fermín, conocido popularmente como ‘Fermín el del banderín’. Tras un tiempo en la nevera, volverá a pisar un terreno de juego. Que se prepare el Bernabéu, que Fermín anda suelto.

Fermín volverá a actuar, nunca mejor dicho, esta noche en el Bernabéu. Un mes después de su última fechoría (no pitar fuera de juego en un gol de Adriano en Mestalla que se encontraba dos metros adelantado con respecto a la zaga valencianista), y tras pasar por las más frías capas de la RFEF, volverá a ser partícipe del trío arbitral. En esta ocasión serán Real Madrid y Betis los que tengan que sufrir a Fermín.

La fama de Fermín viene de lejos. En un derbi disputado entre Athletic y Real Sociedad, en la temporada 2006-07, el mencionado Fermín señaló un penalti en contra de la Real por unas supuestas manos de un zaguero donostiarra. Sin embargo, la equivocación de Fermín quedó retratada cuando se vio que la mencionada mano la realizó un jugador del Athletic. Ver para creer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información