Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid saca un punto de La Casilla en un partidazo

  • Empató in extremis ante el Athletic
Athletic Bilbao 6-6 Real Madrid
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Ni en mejor sitio ni en mejor lugar. En La Catedral del fútbol indoor, el Pabellón La Casilla de Bilbao. Empate, pero de calidad; emoción, hasta el pitido final; goles, ocho, cuatro para cada equipo que es un matiz muy importante; calidad, toda… e Imanol Etxeberría, el portero del Athletic, que marcó un gol de DVD. Sí, el portero marcó un golazo. Lo que faltaba.

El Real Madrid no tenía dudas: En Bilbao se sufre. Y siempre. Lo sabían por el mero hecho de rendir visita al Athletic ante su gente, por la ausencia de Alfonso mermaba la presencia de seguridad plena y porque Iván Pérez el susto aumentó cuando su particular asesino silencioso, Iván Pérez, se retiraba a los cinco minutos más que dolorido tras una fuerte entrada por detrás de Oskar Vales. Al final, suspiro de alivio: volvió a la pista.

Ni un segundo de tregua, a fases, a versiones, cada uno tuvo sus momentos. Nunca nadie tuvo ganado nada, nadie cedió, tres palos y tres milagros en forma de paradas increíbles en los últimos cinco minutos… y repartido. Inicio fulgurante del Madrid: juegan de memoria. Respuesta racial del Athletic, la pegan a puerta desde cualquier lado, una revolución en la que siempre pesca el que más experiencia tiene. Los visitantes tenían la victoria más cerca que lejos en el descanso (2-4).

Salida de vestuarios, palmas, gritos, el rumor del viejo San Mamés… ahí pesca el Athletic. Remontada y Etxeberría que pone boca arriba a las gradas. El pequeño Alkorta marca, los leones se adelantan… apoteosis. Empero, el Madrid siempre vuelve. Ramis siempre tiene una respuesta: Agarra la pelota dos metros pasado el mediocampo, misil y emboca. Empate. Justo, pocas veces hubo un resultado más justo. Y La Casilla aplaudió. Los aplaudió a todos. No se esperaba menos. Ya lo decía Pachín en la víspera: “Bilbao huele a fútbol”. A fútbol y a fútbol indoor. ¿Qué el Madrid pierde un punto y puede ser muy importante para la Liga? Aquí van a ganar pocos. Casi que lo ha ganado.

 

- La ficha: 

6 - Athletic Club de Bilbao: 13. Etxeberria, 2. Larrainzar, 5 Oskar Vales, 8. Julen Guerrero y 19. Luke, quinteto inicial; también jugaron, 20. Larrazabal, 10 Iturrino, 14. Álvaro, 21. Óskar Akorta y 22. Lambea.

6 - Real Madrid C. F.: 1. Buyo; 4. Ramis, 2. Geni, 11. Amavisca, 16 Iván y 18 Geni, quinteto inicial, también jugaron, 13. Contreras, 3. Rubio, 6 Julio Llorente, 9 Dani y 17. Juanma.

Goles: Primera parte: 0-1 minuto 2, Amavisca; 1-1 minuto 8, Julen Guerrero; 2-1 minuto 11, Óskar Alkorta; 2-2, minuto 14 Ramis; 2-3 minuto 17, Amavisca; y 2-4, minuto 25 Julio Llorente. Segunda parte: 3-4 minuto 31, Álvaro; 3-5 minuto 33, Iván Pérez; 4-5, minuto 36, Rubio (p.p); 5-5, minuto 48 Etxeberría; 6-5, minuto 56, Oskar Alkorta; y 6-6, minuto 57 Ramis.

Árbitro: Sergi Albert Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR disputado en el Pabellón La Casilla de Bilbao. 4135 espectadores sobre un aforo de 5.283 personas. Mitos vivos del Athletic de Bilbao como lo son José Ángel Iribar, Daniel Ruiz Bazán, Sarabia o Rafael Alkorta asistieron al encuentro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información