Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Realmadrid TV le lleva al R.Madrid-Liverpool del 81

  • Único partido oficial en el que se han enfrentado ambos clubes antes del choque del miércoles
Único partido oficial entre ambos clubes antes del choque del miércoles
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Han pasado poco menos de 28 años desde el último (y único) enfrentamiento oficial entre Real Madrid y Liverpool. Fue en la final de la Copa de Europa de 1981, un partido muy disputado y muy igualado hasta el minuto 83 de partido, cuando Alan Kennedy aprovechó un fallo de la defensa merengue para conseguir el único gol del partido para el Liverpool.

Aquella final pasaría a la historia del Real Madrid por ser la única que jugó el conjunto blanco después de conseguir la última de las seis Copas de Europa que logró entre los años 1956 y 1966. Sin embargo, no pudo pasar a la historia por ser la Séptima, y toda una generación de históricos futbolistas como Santillana, Agustín, Vicente Del Bosque, Camacho, o Stielike, (muchos de ellos entrevistados en Defensa Central), se quedaron sin su entorchado europeo.

En vísperas del choque de octavos de final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool, el club blanco ha querido rememorar aquella final de 1981 con un programa especial en Realmadrid TV donde emitirán dicho partido de forma íntegra. La cita, este lunes 23 de febrero a las 21:00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información