Raúl destaca el coraje, la casta y la unión de este equipo

El capitán blanco quiere llevar los triunfos a Europa





Raúl ha coincidido con Ramón Calderón en destacar la calidad del grupo humano que tiene el Real Madrid este año, lo que ha sido artífice del título liguero. El capitán, aunque en la zona mixta de Pamplona sí que dijo que habían ganado porque eran los más potentes de España, destacó en la entrevista de "El Mundo" que "han sido los más solidarios. Este equipo tiene casta y coraje", y esto es lo que dice que hay que llevarlo ahora a Europa.

Porque el capitán del conjunto blanco ve a este grupo con capacidad para conquistar Europa, "el éxito de un equipo depende de la capacidad de sacrificio individual y del concepto de compañerismo que exista o que se genere", y el Madrid "ha ganado porque es como una familia cuyos miembros se levantan a la hora que sea para ayudar al que sea de la familia", con lo que el equipo ya tiene ganado bastante para el año que viene.

"El secreto del éxito de este año está en el esfuerzo compartido, en que todos hemos remado hacia el mismo sitio, más o menos con las mismas armas. Los hay más rápidos, más flexibles, con más técnica”¦Pero no hay uno solo que haya dicho, yo no corro a por esa pelota, corre tú que llegas antes", así definió Raúl la clave del triunfo liguero este año.

El "7" blanco habló también de la Eurocopa, de la que reconoció que lo tiene complicado aunque "mantiene la ilusión". Ve a Schuster como el entrenador ideal para el conjunto merengue y vaticina que estará muchos años en el club, y está muy orgulloso de que sus compañeros de vestuario le vean como un referente y como un gran profesional, "mejor que copien eso antes que lo otro" dice el capitán.