“Es muy complicado jugar a este Real Madrid”

Xabi Alonso, ilusionado con la visita al Bernabéu del próximo miércoles





“La afición quiere ganar la Premier”

Es cierto que el Liverpool piensa más en la Premier que en la Champions. Después de que el equipo consiguiera la Champions ante el Milan en 2005, muchos años después de la última, veintiuno si no recuerdo mal, la afición quiere ganar la Premier. Lógico que se haya convertido en el principal objetivo. Lo bueno es que la Champions en los últimos años se nos ha dado muy bien y la afición y nosotros mismos también esperamos hacer las cosas muy bien. La Premier se anhela, pero la Champions…

“Siempre me ha gustado jugar en el Bernabéu”

En el Bernabéu he jugado bien como local con la selección o con la Real Sociedad de visitante y no es lo mismo. Seguro que no es igual una noche de Champions al ambiente de un partido de Liga. Lo que sí puedo decir es que Anfield nos ayuda mucho, muchísimo diría yo, y nos ha ayudado a ganar eliminatorias que teníamos muy complicadas. En el Bernabéu siempre me ha gustado jugar.


“Es cierto que el Madrid se interesó por mí”

En su momento, en el verano 2004, sí que hubo un interés y se estuvo bastante cerca. Podría haber ocurrido perfectamente. Al final apareció el Liverpool. Ese interés me atrajo bastante y los dos clubes se pusieron de acuerdo, así que… Sí que hubo interés del Madrid.

“Para el que se quede fuera será un palo muy grande”

Para los dos equipos la Champions significa mucho. Para el que quede fuera en octavos será un palo muy grande y eso hace que sea más importante esta eliminatoria de lo que se puede llegar a pensar.

“Nuestro objetivo será marcar”

El Madrid está jugando de una manera muy sólida. El equipo ha adquirido la idea del entrenador a la perfección. Para el contrario es muy complicado jugarle. Los dos partidos van a ser muy complicados. Nuestro objetivo, al ser el primer partido en el Bernabéu, será marcar. Saldremos a atacar, a lograr al menos un gol. Si marcamos, la vuelta la afrontaremos de otra manera muy diferente.

“El Real Madrid no es sólo Robben”

No es prioritario pero sí que es importante. Es un jugador que desequilibra. Nosotros lo hemos sufrido cuando él estaba en el Chelsea. Está en un gran momento de forma y cuando juega en la derecha se mete muy bien hacia adentro; cuando juega en la banda izquierda, desborda y pone buenos balones. El Real Madrid no es sólo Robben. Higuaín también está haciendo una buena temporada. Intentaremos para a todos. Igual llega y resulta que hay otros jugadores decisivos como puede ser Sergio Ramos, un jugador con gran personalidad.