Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Viejos conocidos

  • ‘Reds’ con pasado blanco
‘Reds’ con pasado blanco
Belén Mejías Belén Mejías

Duelo muy especial el que se disputará el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, no sólo porque el Real Madrid y el Liverpool volverán a enfrentarse después de casi 28 años, sino porque dos ex madridistas tendrán que medirse al club que les vio crecer como profesionales del mundo futbolístico.

28 años después, el Real Madrid y el Liverpool volverán a verse las caras en otro duelo de vital importancia. La última y la única vez que lo hicieron fue en 1981, cuando los blancos cayeron en la final de la Copa de Europa en París por 0-1.

La revancha supone un plus de motivación para el choque del miércoles, pero no sólo este motivo hará especial el encuentro. Y es que el técnico ‘red’, Rafa Benítez, y el defensa, también ‘red’, Álvaro Arbeloa, viajarán a la capital de España para medirse al club que les vio crecer como profesionales del deporte rey.

Pasado madridista

El madrileño defendió la elástica merengue con el Castilla durante ocho años, desde la temporada 73/74 hasta la 80/81. Tras sufrir una lesión que le obligó a colgar las botas, Benítez volvió al club de Chamartín en 1986 para empezar su carrera como entrenador dentro del organigrama blanco, pero no fue hasta la 93/94 cuando comenzó a dirigir al filial madridista. Lo hizo hasta la siguiente campaña, la 94/95.

El salmantino por su parte, se visitó por primera vez de blanco en el año 2002. Llegó al Real Madrid C procedente de las categorías inferiores del Zaragoza y tras una excelente temporada ascendió al Castilla, donde jugó hasta 2006. En la 04/05 debutó con el primer equipo, jugando solamente dos partidos en las tres campañas en las que militó.

Así, tanto Benítez como Arbeloa volverán el miércoles al coliseo blanco para disputar uno de los encuentros más importantes de la presente campaña, pero esta vez lo harán desde el otro lado, formando parte del rival europeo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información