Los hombres de las ocho semanas

Juande se encomendó a ellos y le está dando resultado





El final de la era Schuster dejó atrás un equipo vivo en ataque pero que se desquebrajaba como un muñeco de trapo en el aspecto defensivo. Juande fue lo primero que quiso rectificar. Había que acabar con esa sangría de goles en contra para volver a construir un equipo sólido. Dicho y hecho.

Las alineaciones de los partidos del año 2009 en el Real Madrid siempre comienzan igual: Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. El cuarteto defensivo por antonomasia y el mejor portero del mundo. Combinación perfecta. Con ellos han llegado las ocho últimas victorias del equipo blanco en el campeonato nacional de Liga (la racha con Juande es de nueve seguidas) en las que, únicamente, han recibido dos goles en contra, ante Osasuna y Betis.

El preparador manchego llegó con una idea fija y, hasta el momento, todo le marcha rodado. Y es que Juande le ha devuelto las ganas tanto al equipo como a la propia afición del conjunto blanco. Su próximo escollo, el Liverpool, medirá si los cuatro magníficos siguen tejiendo ese hilo defensivo que tan buen resultado le ha dado en la Liga española, y que ha posibilitado que tanto propios como ajenos crean que la Liga está realmente viva.

RESULTADOS CON LOS CUATRO MAGNÍFICOS EN ESCENA:


 

Real Madrid-Villarreal 1-0
Mallorca-Real Madrid 0-3
Real Madrid-Osasuna 3-1
Real Madrid-Deportivo 1-0
Numancia-Real Madrid 0-2
Real Madrid-Racing 1-0
Sporting-Real Madrid 0-4
Real Madrid-Betis 6-1