Huntelaar hace mejorar a Raúl

El capitán ha marcado cuatro goles y participa más en el juego





Huntelaar es un delantero centro clásico, un rematador, un finalizador, un goleador… El holandés fija a las defensas rivales y permite una mayor capacidad de maniobra tanto a Raúl como a Higuaín, que ahora se mueven a sus anchas. En otras palabras, Huntelaar ha mejorado a Higuaín y ha mejorado, sobre todo, a Raúl, que no sólo ha marcado cuatro goles en estas dos últimas jornadas, sino que ha conseguido entrar más en contacto con el balón, pues antes, cuando era la principal referencia en ataque, se mostraba en no pocas ocasiones como un islote.

Las estadísticas no ofrecen dudas: hasta que ha empezado a jugar Huntelaar como titular, Raúl había disputado 1.728 minutos y había dado 559 pases, lo que supone una media de un pase cada 3,09 minutos; desde que ha empezado a jugar Huntelaar, Raúl ha disputado 135 minutos y ha dado 76 pases, lo que supone un pase cada 1,77 minutos. Es decir, Raúl da ahora casi el doble de pases que daba antes.

ESTÁ MÁS FRESCO

Pero aún hay más: al no tener que ir directamente al choque con los defensas rivales, Raúl está más fresco y eso le permite bajar al centro del campo a echar una mano a la hora de recuperar el balón.


Muchos, empezando por el propio interesado, son los que sostienen que Raúl rinde más cuanto más cerca está del área. Sin embargo, los mejores momentos de Raúl tanto con el Real Madrid como con la selección española han sido siempre cuando ha jugado como segundo punta y cuando ha arrancado desde la línea de tres cuartos.

Con Huntelaar, Raúl vuelve a ofrecer su mejor imagen. El holandés no estará este miércoles frente al Liverpool en la Champions League y eso es un serio inconveniente cuyo principal perjudicado tal vez sea Raúl.