Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe: "Muchos nos daban por muertos"

  • A dos días de la eliminatoria
A dos días de la eliminatoria
EFE EFE

El central portugués del Real Madrid ve a su equipo capacitado, tras la reconstrucción que ha realizado Juande Ramos, para conquistar dos títulos esta temporada: la Liga y la Champions.

Pepe afirma que el cambio positivo que ha dado el conjunto blanco con el técnico manchego se debe a una "cuestión de confianza". "Los jugadores notamos que las cosas han cambiado. El equipo está bien, estamos en una situación muy sólida, Juande Ramos nos ha dado esto y lo tenemos que mantener porque es una clave muy importante para este Real Madrid".

El internacional portugués también ha tenido palabras de elogio para su compañero Marcelo, del que nunca ha dudado de su calidad para jugar en el Madrid; "necesitaba hacer un partido del que se marchase feliz y ante el Sporting de Gijón y el Betis ha jugado muy buen fútbol;  ayuda mucho al equipo".

Con cada jornada de Liga, el conjunto blanco recorta cada vez más distacia con el Barcelona. Siete puntos es la diferencia que les separa en la tabla del campeonato liguero, competición que nunca han dado por perdida. "Siempre hemos pensado que ha habido Liga, que tenemos posibilidades de ganarla, porque es una competición muy larga y queda mucho por jugar. Ahora estamos a siete puntos del Barcelona y ellos tiene que venir al Bernabéu. Estamos vivos cuando muchos nos daban por muertos. Nos ven más cerca y es normal que haya algo más de presión. Somos nosotros los que tenemos que meter más presión" declara el central madridista.

Por otra parte, faltan dos días para disputar el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, partido que Pepe define como un "clásico europeo" y da las claves para afrontarlo; "tenemos que estar muy concentrados para no perder el balón, presionar muy arriba y no dejar espacios".

Está convencido de que Gerrard jugará

"Va a ser un duelo interesante. Espero que hablando mucho con Cannavaro y organizando la defensa podamos parar a Fernando Torres. Es un futbolista por encima de la media. Es rápido y muy fuerte en el cuerpo a cuerpo. Tengo que estar muy concentrado, intentar pensar siempre un segundo antes que Torres para cortar el máximo número de balones" responde el brasileño sobre su papel de marcaje al internacional español.

Pepe está convencido de que Gerrard jugará a pesar de encontrarse lesionado desde el encuentro de Copa ante el Everton ya que "el Liverpool sabe la importancia que tiene ese jugador y creo que sin duda Benítez le va a poner a jugar". Para concluir, Pepe se atreve a adelantar su pronóstico para el choque de octavos. "Lo importante es no sufrir goles y ganar. Lo primero que tenemos que intentar es no sufrir y luego marcar para vencer. Firmo por un 2-0" concluyó el central brasileño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información