"Me hubiese gustado enfrentarme al Madrid en la final"

Benítez asegura que guarda muy buenos recuerdos del club blanco





“Guardo muy buenos recuerdos del club”

He de decir que me hubiese gustado mucho más tener que enfrentarme al Real Madrid, un club del que guardo muy buenos recuerdos, en la final del próximo mes de mayo en Roma, independientemente de quién fuese el entrenador.

“El Real Madrid es un gran equipo”

El análisis no puede ser más que positivo. Es un gran equipo con muy buenos jugadores.


“Hay otros equipos muy fuertes en la Champions”

La verdad es que hay otros equipos fortísimos en la Champions, que están haciendo una temporada impresionante y que son serios candidatos a estar en el Olímpico en mayo. Tanto o más que nosotros.

“El Liverpool llega con suficiente confianza”

Entiendo que llega con suficiente confianza en sus posibilidades, asumiendo como propias del fútbol las circunstancias y condicionantes que se están dando en cuanto a lesiones y demás y, sobre todo, respetando al rival, que es nuestra pauta habitual.

“Gerrard es fundamental para nosotros”

Steven Gerrard es un futbolista muy importante para nosotros. Él sólo puede cambiar un partido. Pero hoy por hoy la última palabra la tendrá nuestro departamento médico. Cuando llegue la hora del partido sabremos con mayor conocimiento de causa si podremos contar o no con él. Repito que se trata de una pieza fundamental en nuestro esquema y no sólo en el ámbito puramente futbolístico.

“Raúl está labrándose una brillante biografía futbolística”

Veo partidos de la Liga española de vez en cuando. Quizás menos de los que me gustaría, aunque el día tiene 24 horas y uno da de sí lo que puede dar de sí. Pero a Raúl lo veo bien, como siempre, con muchas ganas y con calidad. Está labrándose una brillante biografía futbolística.

“No será un duelo de porteros”

Estamos hablando de dos grandes porteros españoles, que por eso están en la selección y no en una selección cualquiera. Son los metas de la actual campeona de Europa. Pero el duelo será entre el Liverpool y el Real Madrid. No será un duelo de porteros, como no será en otras posiciones.

“Para mí, Pepe Reina es el mejor”

Para mí es el mejor. Yo lo veo trabajar a diario. Es muy bueno en todas sus facetas. Mejora cada día y además es nuestro portero. Y del que yo tengo mejores referencias y un conocimiento puntual y exhaustivo. Todos los días lo veo trabajar.

“Tenemos una gran afición”

Anfield tiene un ambiente especial siempre y de una forma mucho más notable en las noches de Champions. Tenemos una afición que es uno de los activos más importantes del club y ahí está la historia para avalar lo que digo. Su participación es determinante y la atmósfera que se vive en nuestro estadio no se puede describir. Hay que vivirlo, hay que estar allí para ponerle adjetivos que hagan algo de justicia.

“Hay varias etapas que cubrir antes de llegar a Roma”

Cuando ya has ganado una vez este trofeo y acumulas sensaciones y vivencias, tienes más ganas de repetir. Con todo, creo que queda un largo camino por recorrer y varias etapas que cubrir antes de llegar a la meta de Roma. Y en este sentido, lo primero es una eliminatoria seria, complicada y difícil ante un histórico como el Real Madrid que empieza, además, con un partido en el Santiago Bernabéu en el que no nos van a dar facilidades precisamente. Hay que esperar, hay que ir paso a paso, hay que fijarse objetivos próximos. Vamos a ver.