A Torres se le resiste el blanco

Y a Benítez el Bernabéu





Fernando Torres nunca ganó al Real Madrid en ninguno de los nueves derbis madrileños que protagonizó con el Atlético de Madrid. Una estadística negativa que aún hace más especial su reencuentro con un viejo enemigo. Además, Torres sólo consiguió superar al portero madridista Iker Casillas en una ocasión, precisamente en su último derbi, que jugó en el estadio Vicente Calderón el 24 de febrero de 2007, que finalizó con empate a un gol.

El enfrentamiento de ida de los octavos de final de Liga de Campeones deja numerosas curiosidades:

- Rafa Benítez, técnico del Liverpool, regresa a la casa en la que se formó como técnico. Ingresó en la casa blanca en 1986, llegó a dirigir al Castilla y a ser ayudante en el primer equipo de Vicente Del Bosque en la campaña 1993-94.

Choque especial también para Arbeloa


- Álvaro Arbeloa también vivirá un día especial en su vuelta a casa. Es uno de los integrantes de la última generación prolífica de futbolistas que nació de la cantera madridista, en un equipo que jugaba con futbolistas como De la Red, Javi García, Borja Valero, Jurado, Negredo o Soldado. Se marchó del Real Madrid en el 2005, al Deportivo de la Coruña, cansado de esperar oportunidades.

- Se reencontrará también Jerzy Dudek con el Liverpool. El portero polaco fue el héroe de la Liga de Campeones 2005 con sus intervenciones en la tanda de penaltis de la final de Estambul ante el Milán.

           FICHA DE TORRES

Nombre completo: Fernando José Torres Sanz

Apodo: El Niño, "The Kid"

Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1984

Lugar de nacimiento: Fuenlabrada (Madrid), España

Club actual: Liverpool FC

Posición: Delantero

Altura: 1,85 metros

Partidos internacionales: 58

Goles totales: 18 (selección española) 116 (clubes)

Año del debut: 2001

Club del debut: Atlético de Madrid

- El 'Spanish Liverpool' cuenta actualmente con cinco futbolistas españoles: Pepe Reina, Arbeloa, Xabi Alonso, Albert Riera y Fernando Torres. Dos de ellos nacidos en Madrid: Reina y Torres.

Robben ya se ha enfrentado al cuadro 'red'

- Arjen Robben, extremo holandés del Real Madrid, jugó tres años en el Inglaterra, en las filas del Chelsea y no guarda buen recuerdo de eliminatorias ante el Liverpool. En sus enfrentamientos europeos cosechó un balance negativo, al ser eliminado en tres ocasiones en semifinales: en Liga de Campeones (2004/05 y 2006-7) y Copa inglesa (2005-06).

- Juande Ramos se enfrentó a Benítez en Inglaterra, como técnico del Tottenham, en dos ocasiones y no ganó. En Anfield empató 2-2, 7 de octubre de 2007, y perdió en White Hart Line, 0-2 el 11 de mayo de 2008.

A Benítez no se le da bien el coliseo merengue

- Rafa Benítez en su última etapa como técnico en España, en el Valencia, no ganó en el Bernabeú. Entre 2001 y 2004 visitó el coliseo madridista cuatro veces, con un balance de tres derrotas y un empate.

- En Liga de Campeones el Real Madrid ha jugado en nueve ocasiones ante equipos ingleses en fase de grupos de Liga de Campeones y sólo ha perdido una, ante el Arsenal, 0-1, en el estadio Santiago Bernabéu (campaña 2005-06). En enfrentamientos a ida y vuelta a ganado en cinco ocasiones y perdido en tres.

- El balance del Liverpool en España es de seis victorias, cuatro empates y dos derrotas. Su último triunfo, 1-2 ante el Barcelona (21 de febrero de 2007). En enfrentamiento a doble partido ante equipos españoles ha ganado seis de siete eliminatorias.