Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dudek: "Es muy emotivo enfrentarse al Liverpool"

  • Fue campeón de Europa con ellos
Fue campeón de Europa con ellos
EFE EFE

Jerzey Dudek, portero polaco del Real Madrid, héroe en Liverpool desde la final de Liga de Campeones de 2005 cuando sus paradas en la tanda de penaltis condujeron al equipo inglés título, admite que el corazón le "tiembla" al pensar que se va a enfrentar a su ex equipo y regresar a Anfield.

Dudek guarda los mejores recuerdos de su carrera deportiva de Liverpool. En la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones que enfrenta a sus dos equipos, admite que va a vivir momentos especiales. "Después de jugar muchos años en Liverpool, con muy buenas experiencias dentro y fuera del campo, será muy emotivo volvernos a ver. Guardo muchos amigos allí. El corazón me tiembla de pensar que voy a volver a Anfield", aseguró en rueda de prensa.

"No es fácil enfrentarte a tu antiguo club, aunque también sentiré alegría y espero disfrutar del momento. Lo pasaré muy bien. He hablado con muchos ex compañeros, incluso algunos me han pedido entradas", añadió.

NO VE FAVORITO

Para Dudek, que conoce a la perfección a los dos equipos, "no hay favoritos" de antemano. "En este tipo de partidos puede pasar de todo con dos equipos que tienen ambición para ganar la eliminatoria y hasta la final de la Liga de Campeones".

En las últimas jornadas, el Liverpool se ha alejado a siete puntos del líder, Manchester United. Dudek explicó las razones. "El fútbol en Inglaterra es muy fuerte, hay muchas competiciones y cuando pasas diciembre es muy difícil". "Para la afición del Liverpool ahora lo más importante es ganar la Premier. Llevar tantos años sin ganarla es muy duro. Espero que les ayudemos ganándoles la eliminatoria", bromeó. Y avisó que será una eliminatoria en la que no pueden "esperar muchos goles".

SOLICITA LA RENOVACIÓN DE BENÍTEZ

Dudek destacó la labor táctica de Rafa Benítez y elogió su labor en el Liverpool. "Cuando él llegó con los jugadores españoles mejoró al equipo. No sé si Benítez es más importante que los jugadores, pero tiene una plantilla completa con un técnico al que le gusta trabajar dentro del campo de entrenamiento". Y pidió la renovación del técnico español. "Lo está haciendo muy bien y espero que siga. Es un entrenador muy importante para el Liverpool, para los jugadores y aficionados. Transmite esperanza por ganar la liga y eso ilusiona mucho a los seguidores. Cuanto antes le renueven, mejor para el Liverpool".

NO SE MOJA ENTRE CASILLAS Y REINA

Suplente de Iker Casillas y amigo de Pepe Reina, Dudek no se mojó para elegir al mejor portero. "Cuando Pepe llegó a Liverpool tuvimos una buena relación. Éramos amigos en un minuto. Es un buen compañero y me gusta mucho como portero". "Los dos como amigos son muy buenos, como porteros son diferentes. Pepe es muy fuerte, le gusta jugar en Inglaterra porque no tiene miedo a salir de la portería. Iker juega muy bien los uno contra uno y en la línea. He aprendido mucho de los dos", dijo.

Mirando al Real Madrid, el portero polaco destacó el buen momento en el que llega la eliminatoria ante el Liverpool. "Llevamos dos meses muy fuertes, sin jugar entre semana y jugando mucho mejor. Además no estamos encajando muchos goles. Si seguimos así tenemos muchas posibilidades en Liga y Champions".

NO SE ARREPIENTE DE FICHAR POR EL MADRID

Por último, valoró sus dos años en el Real Madrid, sin arrepentirse de haber fichado pese a no jugar. "Siempre supe que sería segundo portero, por detrás de Casillas". "Quería venir a España, conocer el país y su estilo de vida. Muchos entrenadores me dijeron que estaría bien y he tenido que trabajar duro porque ser segundo portero exige estar siempre listo para jugar por si pasa algo. He disfrutado todos los partidos que he jugado y quería conocer al Real Madrid por dentro", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información