Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande, mejor que Guardiola

  • El manchego, la revelación de la Liga
El manchego, la revelación de la Liga
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Han pasado ya dos meses y medio desde que Juande llegara al banquillo merengue y, a pesar de que la situación que se encontró en la Casa Blanca entonces era una de las peores de hace muchos años, ha cuajado unos números difícilmente superables en el conjunto blanco. De hecho, ni el líder de la Liga lo consigue.

Y es que con el técnico manchego en el banquillo, el Real Madrid ha ganado nueve de los diez partidos que han disputado, todos ellos de manera consecutiva, más otro de Champions League ante el Zenit. Así, Valencia, Villarreal, Mallorca, Osasuna, Deportivo, Numancia, Racing, Sporting y Betis nada menos han sucumbido al ‘efecto Juande’ en Liga, y sólo el Barcelona se le resistió en un partido en el que la defensa merengue llegaba en cuadro (Salgado, Cannavaro, Metzelder y Ramos en la banda izquierda formaron la zaga en el Camp Nou), y Robben estaba sancionado, merced a una tarjeta amarilla por reclamar un gol anulado ante el Sevilla.

Con esta racha triunfal, y a pesar de ese partido perdido, Juande ha superado los números del que hasta ahora era el entrenador revelación de la Liga: Pep Guardiola. Y es que de los últimos 30 puntos en juego en la Liga (equivalentes a los diez partidos que Juande ha dirigido al Madrid), el conjunto blanco ha conseguido 27 puntos frente a los 25 del Barcelona. Además, el porcentaje de victorias del cuadro merengue desde que llegara el entrenador manchego a la capital del país se ha elevado hasta el 90%, mientras que Guardiola mantiene un notable, aunque menor, 79% de victorias conseguidas al frente del conjunto culé.

A estas alturas del campeonato, de lo único que podría presumir Guardiola, si se encontrara frente a frente con Juande Ramos, sería de mantener el liderato y de haber cuajado una racha de victorias aún mayor que la del manchego en el Madrid (diez triunfos frente a nueve). Aunque como tarden mucho en encontrarse, lo mismo el técnico catalán se queda sin argumentos frente al entrenador madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información