Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Acuerdo por juveniles entre Real Madrid y Boca Juniors

  • Cinco jovenes xeneixes por los que el cuadro blanco tendrá prioridad
Cinco jovenes xeneixes por los que el cuadro blanco tendrá prioridad
José David López José David López

Las relaciones entre Real Madrid y Boca Juniors vuelven a tener la cordialidad y los buenos modos como base principal. Ambas entidades, líderes en sus respectivos campeonatos y continentes, han logrado recuperar las caras amables después de que el pasado año encontraran motivo de litigio.

Malos precedentes en estos acuerdos

Un acuerdo que los xeneizes se saltaron y que los de Chamartín se tomaron a la tremenda, llegando a romper relaciones y teniendo que citarse en posteriores fechas para poder volver a las andadas.

Aquella polémica se generó con un nombre de trasfondo, el del hoy rojiblanco Ever Banega. Resulta que en 2006 el Real Madrid llegó a un acuerdo con Boca para pagar la diferencia que impedía el acuerdo por el traspaso de Gago quedándose una opción preferencial sobre Banega, Cahais y Maidana, tres ‘perlas’ xeneizes de entonces. El lío llegó cuando llegó la oferta del Valencia por Banega, ya que Boca Juniors no informó de la misma al Madrid como el acuerdo exigía, dejando sin efecto aquella cláusula de prioridad de compra y opción de poder igualar la oferta.

El Real Madrid tenía toda la razón en el asunto y decidió tomarse la justicia por su mano al no pagar 900.000 euros del traspaso de Gago para intentar así aprovechar, de una u otra manera, aquella falta de profesionalidad del club argentino. Sin embargo, la dirección deportiva de ambos equipos ha llegado ahora a un acuerdo que, además, evitó al famoso TAS.

El acuerdo actual

Aquellos malos pasajes han dejado una vía mucho más profesional donde el sentido común ha vuelto a ser la referencia. Con la figura de Carlos Bianchi, ahora director deportivo de Boca, el equipo bonaerense ha alcanzado un acuerdo con Bucero y el abogado Vicente Montes.

En dicho trato, el Real Madrid ha logrado de nuevo la prioridad sobre cinco prometedores jugadores xeneizes: Cabrera, Araujo, Ezequiel Muñoz, Forlín y Fragapane, todos ellos aún demasiado ‘verdes’ para poder alcanzar un nivel de exigencia que les acerque al fútbol europeo. Tanto, que sólo Forlín viene contando con minutos en el equipo Carlos Ischia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información