"En Europa no hay ningún equipo por encima de nadie"

Raúl y el equipo llegan cargados de confianza al choque octavos de la Champions





Catorce años en el conjunto blanco son muchos y Raúl es consciente de ello. Por este motivo, a los que le retiraban les contesta de forma rotunda que "siempre he intentado marcar mi camino: trabajo, esfuerzo, sacrificarme por el equipo...e individualmente siempre intenté que las cosas me salieran bien. Y ahí estan los catorce años, con eso creo que ya basta".

Reconoce que quedarse fuera de la selección española fue un momento difícil por las formas. "En mi trayectoria global en el Real Madrid todo lo que puedo decir es bueno. Ha pasado una situación que esta ahí: estar fuera de la selección. Estaba claro que algún día podía llegar pero me dolieron las formas. Creo que se podía haber hablado, dicho cara a cara...al no ser así hubo demasiados debates, rumores, especulaciones...Siempre he querido el bien de la selección . Ahora, lo único que puedo hacer es disfrutar de la gran seleccion que tenemos con el sueño de poder volver" afirma el siete madridista.

En cuanto al campeonato nacional afirma que siempre han creído en que podían ganar la Liga."Hay Liga, pero hace tres semanas también la había. Si estamos a tiro en las últimas siete u coho jornadas podemos llegar. Ahora está en manos del Barcelona, pero trataremos de aprovechar sus errores si los tiene. Hay que seguir peleando hasta el final".

Mañana se disputa el partido de ida de los octavos de final de la Champions, eliminatoria que el capitán ve "muy igualada". "Nosotros estamos mucho mejor que cuando el sorteo, el Liverpool ha perdido un poco...Van a ser 180 minutos de gran intensidad, entre dos equipos que sabemos a lo que queremos jugar. Creo que se va a definir por detalles pequeños".


Objetivo: no encajar ningún gol

"Todo lo que sea ganar y no encajar gol sería bueno. Un 1-0, un 2-0...Incluso el 0-0 como ocurrió el año de Manchester. Está claro que tenemos que intentar ganar el partido y ganarlo bien. En los últimos encuentros controlamos los partidos, creamos más ocasiones, dominamos al rival, estamos más a gusto" responde Raúl cuando es preguntado por su prónóstico para el choque de Champions.

Afirma que "de confianza, de moral y de ilusión llegamos al cien por cien. Vamos a ver lo que courre porque enfrente tenemos a un gran rival, con un entrenador que es de los mejroes del mundo y unos jugadores de gran nivel. Sobre todo si juega Gerrard, que es el alma del equipo. Lo fuerte del Liverpool es el colectivo" reflexiona el delantero del conjunto blanco, aunque opina que "en Europa no hay un equipo por encima de los demás".

El alma de los reds, Fernando Torres, todavía no ha conseguido ganar un encuentro en el estadio blanco, pero Raúl no le subestima. "Torres es uno de los delanteros más desequilibrantes del mundo. Se siente muy arropado y hace lo que mejor sabe hacer, desequilibrar con su potencia y con su olfato goleador".

El capitán del Real Madrid reconoce que con el sistema de Juande ha cambiado la dinámica del equipo. "Ahora todos estamos más atentos, marcamos más y no nos marcan. Tenemos que mantener esa dinámica porque antes teníamos muchos errores de atención y concentración" asegura el jugador blanco, al mismo tiempo que no pierde la esperanza en ganar el doblete. "Lograr el doblete es posible. Basta con mirar la gente que se queda fuera de la lista de convocados. Y eso que hemos tenido tres bajas importantísimas pero los fichajes están dando un nivel muy bueno".