A romper la maldición de octavos de final

Ya son cuatro años cayendo en esa ronda





Y este gran momento en la Liga lo quiere trasladar Juande Ramos y sus pupilos a la Champions, como reconoció ayer el manchego: "Creo que es más un ambiente de optimismo, no de euforia, al menos dentro del vestuario. Estamos contentos por últimos resultados de Liga y eso nos da seguridad para afrontar el partido. Externamente habrá gente eufórica pero dentro del vestuario el ambiente está controlado ya que la eliminatoria va a ser dura y hay que trabajar mucho para sacarla adelante”.

Y es que el Madrid, rey de Europa, donde suma nueve entorchados, no puede permitirse cumplir un lustro de sinsabores en cu competición preferida. Son ya cuatro temporadas en la que los blancos han caído eliminados en los octavos de final de la Champions. En la 2004-05 fueron eliminados por la Juventus con un gol de Zalayeta en la prróroga (1-0 en el Bernabéu y 2-0 en Delle Alpi). En la 05-06 el Arsenal de Wenger apeó a los blancos con un solitario gol de Henry en toda la eliminatoria (0-1 en el Bernabéu y 0-0 en Highbury) justo dos semanas después de la dimisión de Florentino Pérez. Hace dos temporadas fue el Bayern el coco de los blancos (3-2 en el Bernabéu y 2-1 en el Allianz Arena). El pasado curso fue otro equipo italiano, la Roma, quien eliminó al Madrid (2-1 en el Olímpico y 1-2 en el Bernabéu).

LA FINAL SERÁ EN ROMA

Así que tras tantos fracasos, el rey de Europa se ha conjurado esta temporada para volver a ser uno de los grandes del continente y al menos presentarse en las semifinales para pelear por la orejuda y lograr la tan ansiada Décima, en una año donde la final se celebrará en Roma el 27 de mayo.