Xabi Alonso, cauteloso ante el nuevo Real Madrid de Juande

Cree que está mucho más alto de moral con el manchego





El jugador español aprecia las diferencias del conjunto español desde que lo dirige el que fuera entrenador del Tottenham Hotspur, quien asumió las riendas madridistas el pasado diciembre. Desde entonces, el Real Madrid lleva nueve victorias consecutivas y tan sólo ha concedido dos goles.

"Sólidos en defensa"

Según indica Alonso en una entrevista con la página web del club inglés, el Real Madrid no sólo es duro en el ataque, sino que ahora además es mucho más sólido en la zaga.

"Están jugando muy bien, muy compactos y por supuesto, tienen grandes delanteros como Raúl, Robben o Higuain pero han encontrado un equipo muy consistente con cuatro defensas y dos centrocampistas que son todos muy fuertes y esto es algo que tendremos que tener en cuenta", indica el jugador.


Alonso comentó que anticipa que su rival trate de "ganar el partido sin ceder goles" aunque advirtió que el Liverpool contará con un "plan de juego" e intentarán jugar "de forma inteligente". "Siempre es crucial tratar de marcar en los partidos fuera de casa en Europa y ésta es nuestra idea", dijo.

Recuerdos de su nacimiento

El partido enfrentará por primera vez a ambos equipos en esta competición desde que Alan Kennedy ganara en 1981 la final de la Copa de Europa en París. "Yo nací en el 81 con lo que obviamente no me acuerdo demasiado de ese partido. Pero cuando creces te enteras de las historias del Liverpool, del Real Madrid y de la Copa de Europa", señaló el medio español.