"Queremos sentir el calor de nuestros aficionados"

Raúl también hace un llamamiento a la afición para vencer al Liverpool





“Queremos que el Bernabéu sea una olla a presión”

Lo que queremos es que el Bernabéu sea esa olla a presión. Queremos sentir el calor de nuestros aficionados y verlos contentos. Cuando el Espanyol marcó el otro día los dos goles se vivió como una fiesta y queremos recuperar todo eso. Recuperar la magia del estadio y vivir una noche especial en Champions. Revivir un ambiente como el que se vivió hace unos años ante el Bayern, por ejemplo, que fue espectacular.

“Me encantaría volver a la selección”

Me encantaría volver, pero sé que es difícil. Ahora mismo la selección tiene una gran trayectoria y los jugadores que están yendo lo están haciendo muy bien. Mi trabajo es hacerlo bien, no poner en dificultades al seleccionador y él me conoce perfectamente, siempre que pudiera ir a ayudar en cualquier momento, yo iría encantando.


“Es una falta de respeto que se hable de homenaje”

No es la primera vez que se habla de hacerme un homenaje. Para mí es una falta de respeto porque me considero un jugador en activo y esas cosas quedan para el final, cuando yo realmente diga: “Ésta va a ser mi última temporada, mi último partido”. Entonces sí se podrá pensar en hacer algo especial si quisieran.

“Si hay posibilidad de volver, sería para el próximo Mundial”

Yo sé que cada vez es más difícil regresar a la selección y que si hay posibilidad de volver sería, como mucho, para el próximo Mundial. Creo que después de Sudáfrica está claro que ya no habría que pensarlo más. En este año y medio que queda mi intención es jugar al máximo nivel, para eso estoy en el mejor equipo y si tengo un rendimiento alto… ¿por qué no voy a poder volver?

"RAÚL ESTÁ MENTALIZADO PARA ESTAR EN EL BANQUILLO"

“Estaría dispuesto a ir de suplente”

Ya lo he hecho alguna vez, como en el Mundial de Alemania, que fuÍ suplente. Y saliendo desde el banquillo incluso marqué un gol. Raúl está mentalizado y preparado para esa situación. Y según van pasando los años lo coges con mayor naturalidad.

“Seguiré hasta 2011”

Yo en este momento tengo marcada la fecha de 2011. Me queda esta temporada y dos más y eso lo voy a cumplir sí o sí. Seis meses antes de esa fecha, en diciembre o enero, será el momento de ver la situación y si es beneficiosa para el club y para mí. Será el momento de ver cómo estoy y ahí tomar la decisión final.

“Podría jugar un año en Estados Unidos”

Profesionalmente me retiraré en el Real Madrid. Pero, bueno, como experiencia podría intentar jugar un año a lo mejor en Estados Unidos, para vivir fuera ese año. Podría ser.

“Me quedo con Valdano, que apostó por mí”

Si tengo que elegir a uno me quedo con Valdano, que fue el que apostó por mí. Apostar por un chico de 17 años que sólo ha jugado un partido en Segunda no es fácil. Pero tampoco sería justo quedarme sólo con uno. De todos he aprendido cosas. El fútbol es universal y cada entrenador tiene su visión. Yo he intentado coger lo mejor de cada uno.

“No le guardo rencor a Aragonés”

No, no le guardo ningún rencor. Tuvimos una relación excepcional cuando fui jugador suyo. Hablamos muchísimo. Y después de la última charla que tuvimos yo le expresé lo que pensaba, él también y yo me quedé en el banquillo. A partir de ahí estoy contento de que le haya ido muy bien.

“Florentino fue un gran presidente”

Hay unas elecciones y todavía no se sabe quién se va a presentar. Pero de Florentino Pérez puedo decir que fue un gran presidente en la historia del Real Madrid y si vuelve lo hará con mucha energía. Seguro que los socios van a hacer una gran valoración y elegirán lo mejor para el Real Madrid.

“Me gustaría repescar a Morientes”

En este momento hay tres… Bueno, mejor dicho, los mediáticos son tres: Messi, que es muy difícil pero nunca se sabe, Cristiano Ronaldo y Kaká. Y luego, los españoles. A mí me gustan Iniesta, Silva, Xavi, Puyol, Villa, repescar a Morientes… (risas).

“Yo no veté a Villa”

Mentira. Me hubiera gustado jugar al lado de Villa. Si algo echo de menos son jugadores españoles en el Madrid. Nunca he tenido problemas para complementarme con nadie. Ahora, me he echado 15 metros para atrás y nada. He jugado en la derecha, en la izquierda, en otros lados. No tengo ningún problema en jugar con nadie.