Butragueño: "El Madrid ha dado otro aire a la Liga"

En un congreso en Valencia





"Es verdad que el Barcelona tuvo una racha increíble y que el Madrid lleva nueve partidos ganando, una línea difícil de mantener, pero qué duda cabe de que para el aficionado la Liga ha tomado otro aire y eso es bueno para la competición", afirmó. Butragueño hizo estas declaraciones en Valencia, donde participó en la presentación del Congreso 'Los grandes eventos deportivos: clave para el desarrollo de las ciudades', organizado por el centro de investigación Center for Sports Bussines, de cuyo comité de estrategia es miembro.

El ex delantero internacional aseguró que "hay un efecto psicológico que ahora mismo está a favor del Real Madrid y es que en dos jornadas ha recortado cinco puntos, que es mucho". No obstante, Butragueño reconoció que "aún así el Barcelona tiene una ventaja notable porque siete puntos son muchos", aunque aseguró que "no es imposible" una remontada como la ocurrida hace algunas temporadas.

"No es imposible la remontada"

Además, el ex directivo madridista advirtió que los dos equipos afrontan ahora competiciones europeas y que los partidos ligueros entre estas citas internacionales "siempre son difíciles de ganar". "Pero es verdad que el Real Madrid se ha acercado y eso le va a ayudar mucho desde el punto de vista anímico porque ahora piensa que el Barcelona tiene que visitar el Bernabéu y que en lugar de siete, son cuatro puntos los que les separan", resaltó.


Pese a ello, "la realidad -prosiguió Brutragueño- es que son siete puntos y el Barcelona necesita seguir cometiendo errores para que el Real Madrid se acerque, aunque es verdad que está mucho mejor que hace dos semanas".