Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Los jugadores del Liverpool han hablado en el campo"

  • Benítez deja un recado a Boluda
Benítez deja un recado a Boluda
Rubén Cañizares - Santiago Bernabéu Rubén Cañizares - Santiago Bernabéu

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, dejó claro en la sala de prensa del Bernabéu que su equipo había hecho su trabajo a la perfección: “Pensábamos hacer un partido defensivo y salir al contraataque. No contábamos con la lesión de Torres y no sabíamos si Gerrard jugaría hasta el final por lo que estaba todo en el aire. Al final nos ha salido bien el partido ya que nos vamos con un gol de ventaja. Ellos tenían que ir arriba y así se deja más espacios atrás por eso la clave era el contraataque”.

Benítez no cree que esté todo hecho aún: “No es un partido distinto a otro. Se trata de pasar y aún no hemos pasado y estamos ante un equipo muy bueno. Aún queda mucho pero esta eliminatoria no es más importante que otras que haya jugado”.

El entrenador red no quiso hablar sobre su futuro y aseguró que sólo quería disfrutar de este triunfo esta noche: “Mi idea es seguir trabajando, hacer las cosas bien y más adelante hablaré con los dueños sobre mi futuro. Ahora sólo quiero disfrutar de este triunfo. Creo que mi abogado ha hablado hoy con los dueños y hemos quedado en volver a vernos más adelante”.

RECADITO A BOLUDA

Rafa dejó otro recadito a Boluda: “La experiencia me dice que en el fútbol hay que hablar en el campo y los jugadores han hablado en el nombre del Liverpool. Ellos son los que ganan los partidos y no mi sistema táctico. No voy a juzgar al Madrid. Hemos hecho nuestro partido y como jueguen ellos no debo valorarlo”.

Benítez explicó del siguiente modo por qué Torres fue cambiado y por qué Gerrard no jugó: “El médico me dijo que tenía el tobillo hinchado pero no veía que fuese un problema mayor para el futuro. En la segunda parte observé que ya no intervenía mucho en el juego y decidí cambiarlo. Gerrard calentó con los fiscos dentro del vestuario. Tuvimos que protegerlo y Torres quizás se pierda el próximo partido”.

Por último aseguró que era pronto para hablar de priorizar alguno de los dos torneos en lo que están vivos: “Mi idea no ha cambiado. Es ir partido a partido. No priorizo Premier o Champions. Ahora tenemos dos partidos en nuestra Liga y veremos si priorizamos alguna competición tras estos choques”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información