Luis García:"El Madrid es el rival perfecto"

Lleva cinco meses sin ver la portería





"Creo que es el rival perfecto y lo recibimos en un buen momento. Sabemos que el Real Madrid está atravesando una buena racha, pero tenemos que pensar en nosotros mismos y en sacar este partido adelante con la ayuda de todos. Debemos tener muy presente lo que hicimos el sábado en el Camp Nou", ha señalado.

En cualquier caso, el asturiano ha subrayado que es difícil "tomar la medida" al Real Madrid a pesar de que el Espanyol presenta un balance muy favorable en los últimos años ante el conjunto blanco. "Cada partido es distinto y no podemos mirar la historia. Tenemos que vivir del presente", ha añadido. En cualquier caso, ha instado a sus compañeros a mantener la línea del pasado sábado ante el Barcelona para ganar al Madrid. "Pusimos en problemas a uno de los mejores equipos de Europa y ahora tenemos que hacer lo mismo ante el Madrid. Ésa es la línea a seguir", ha comentado.

El delantero, que lleva cinco meses sin marcar un gol, ha remarcado que espera que la victoria ante el Barcelona sirva de "punto de inflexión" aunque ha apuntado que el fútbol no tiene memoria: "Desde el lunes pensamos en el Madrid, porque es un partido fundamental aunque es cierto que las sensaciones después de ganar al Barça no son las mismas. La victoria ayuda".

Motivados después de la victoria ante el Barcelona


Luis García, quien no piensa que el Madrid acuse el desgaste de la Liga de Campeones, ha indicado que los tres puntos era necesarios y que el equipo los merecía desde hacía tiempo. "Lo hemos conseguido por fin y creo que esta victoria va a servir para que la afición se enganche. La plantilla está ilusionada, mentalizada y más después de ganar al eterno rival".

El delantero, uno de los jugadores con más carácter de la plantilla, ha declarado, por último, que en la situación actual del Espanyol no le importa en exceso el rival. "El equipo está motivado dada la situación en que estamos. Debemos mejorar, seguir sumando de tres en tres y mantener la línea", ha finalizado el delantero asturiano.