Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya sabe lo que es ganar en Inglaterra

  • Lucharán por lograr la cuarta victoria ante un equipo inglés lejos del Bernabéu
Lucharán por lograr la cuarta victoria ante equipos ingleses lejos del Bernabéu
Belén Mejías Belén Mejías

Pese a la derrota de ayer ante el Liverpool de Benítez en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid tampoco tira la toalla en Champions y ya mira hacia el choque de vuelta en Anfield del próximo 10 de marzo totalmente mentalizado en que puede lograr el pase a cuartos de final.

El cuadro de Juande Ramos es consciente de que todavía no está todo perdido, a pesar de haber caído en casa por la mínima, y ya se ha conjurado para lograr ante el Liverpool el cuarto triunfo de su historia fuera de casa ante un equipo inglés y en competición europea.

La primera victoria la consiguió el 6 de marzo de 1985 en UEFA, ante el Tottenham en cuartos (0-1, Perryman p.p.). La segunda, frente al Manchester United el 19 de abril del 2000 en Liga de Campeones (2-3, doblete Raúl y Keane p.p). Y la tercera y última, ante el Leeds el 22 de noviembre del mismo año. El plantel madridista venció en dicha ocasión por 0-2 (Hierro y Raúl) en la segunda fase de la Champions.

Desde entonces, los de Juande Ramos no consiguen ganar en Europa lejos del coliseo merengue a un inglés, algo que podría cambiar en este 2009. Al menos, por ese objetivo lucharán dentro de dos semanas ante los ‘reds’ de Fernando Torres, Gerrard y cía.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información