Saluda al campeón

El pasillo barcelonista al Real Madrid tendrá en Etoo a su más ilustre ausente. Schuster sale con todo pero duda en el lateral que lidiará con Messi. Higuaín recupera la titularidad






Compren maquillaje, camuflen las ojeras y atibórrense de Almax. Tras la resaca de la trigésimo primera aparece el Barcelona por el horizonte. El máximo rival haciendo pasillo, ellos que tanto se congratularon de ganar una Copa del Rey en el Bernabéu en un acontecimiento que tildaron de "humillante" para el Real Madrid. Hoy las tornas cambian, el fútbol siempre te da revancha, y a la plantilla azulgrana le tocará encorvar la cerviz para rendir pleitesía. Saluda al campeón, Barcelona. Aunque falte el simpático cantarín camerunés.

Será un acontecimiento histórico, para unos y para otros. Para el Madrid y los madridistas, el momento deseado. Para los barcelonistas, el segundo peor trago que pueden pasar, el peor es que los blancos campeonasen ante sus narices. Pero le falta lustre: entre los autodescartados por tarjetas y las lesiones, le tocará hacer pasillo a algunos jugadores que nada tienen que ver con la hecatombe de la nave azulgrana: Gudjohnsen y Bojan. Tal vez Deco, Etoo, Ronadinho y Milito tengan algo más que ver en los acontecimientos que sucederán hoy que estos dos.

Pero vamos al partido, que puede suponer el culmen madridista a una temporada liguera redonda. Una victoria madridista, rodeada de confetti, dejaría al Barça con la casi segura obligación de tener que enfundarse el traje de faena de nuevo en agosto, previa de Champions, la ronda de los que no hicieron los deberes. Menos vacaciones es igual a más mal rollito, así que la jugada sería redonda.

Con Higuaín.

Para ello, Schuster tirará de todo el arsenal: Heinze, suspensión levantada, y Guti, recuperado, estarán en un once inicial que sólo presenta dudas en los laterales: Marcelo o Miguel Torres. Si juega el primero, ocupará la banda zurda y tendrá que lidiar con Messi. Si lo hace el segundo, Ramos pasará al centro de la zaga con Pepe y Heinze se encargará de su compatriota pegado a la cal, un duelo que promete. Delante, Diarra regresa al banquillo pese a su más que notable actuación en Pamplona y a los gritos de "Diarra no se vende", Gago con la manija escoltado por Guti y Sneijder, pólvora para una delantera en la que entra Higuaín acompañando a Raúl y a Robben, la cabeza heróica del Reyno de Navarra.

¿El Barça? Bien, gracias. Como cualquiera después de comerse un plato de guindillas y sabiendo que aún le quedan dos tragos de tequila. Escocidillo, vamos. Los culés han vuelto a su estado natural, de cuatro fantásticos a intentar salvar la temporada ganando al Madrid. Para ellos es una final de la Champions, así que es de suponer que saldrán hipermotivados y con el cuchillo entre los dientes, ha viajado Ezquerro. Eso sí, antes deberán hacer algo: saludar al campeón. Y eso escuece aún más.

Probables alineaciones

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo o M. Torres; Guti, Gago, Sneijder; Higuaín, Raúl y Robben.
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Touré Yayá, Gudjohnsen; Messi, Bojan y Henry.

Arbitro: Pérez Burrull (Comité cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora y televisión: 22:00, Telecinco.