Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calderón, a declarar ante Disciplina Social

  • Al ex presidente le quieren retirar su condición de socio
Al ex presidente le quieren retirar su condición de socio

La Comisión de Disciplina Social del Real Madrid llamará a declarar a Ramón Calderón en relación a la denuncia presentada por el grupo 'Regeneración del Real Madrid', que solicita que pierda su condición de socio del club como consecuencia de su implicación en la fraudulenta Asamblea de Socios Compromisarios del pasado mes de diciembre.

Calderón, en el punto de mira

El ex presidente será llamado a declarar "inmediatamente", según informaron fuentes de esta agrupación, y no lo hará sólo porque a la citación también deberán acudir el empleado Mariano Rodríguez de Barutell, 'Nanín', y Luis Bárcena, uno de los ex directores generales de la entidad.

Una vez que los tres acudan a declarar, harán su pertinente pliego de descargos y posteriormente la Comisión de Disciplina Social emitirá un dictamen al respecto que elevará a la actual Junta Directiva para que ésta decida si los expulsa o no.

Este grupo de socios presentó el pasado 11 de febrero una denuncia contra Calderón, 'Nanín' y Bárcena porque consideran que no son merecedores de la condición de socios madridistas después de "haber perjudicado gravemente la imagen del Real Madrid".

El agente da la cara ante la Comisión

Por este motivo la Comisión de Disciplina Social citó este jueves a su representante para que ratificara la denuncia y en su caso ampliara sus extremos. El portavoz de 'Regeneración del Real Madrid' explicó los puntos de la denuncia ante los miembros de la comisión, amparándose en el hecho de que los citados habrían infligido el Reglamento de la Comisión de Disciplina Social de la entidad.

Además amplió la misma basándose en el artículo 18 de los estatutos de la entidad, que Calderón, 'Nanín' y Bárcena habrían violado con sus respectivas actuaciones en la organización de la polémica Asamblea de diciembre.

El representante de esta agrupación, Moisés Israel, considera que los tres han reconocido su implicación de una u otra manera -el ex presidente con su dimisión- en aquellos actos y que ese reconocimiento es "prueba suficiente en un procedimiento civil la confesión es la confesión".

Israel se declaró "optimista" de cumplir el objetivo e incluso apunta más allá al afirmar que ampliará la denuncia a todos aquellos socios sobre los que el club abrió una investigación por participar ilegalmente en la Asamblea de diciembre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información