Schuster: "Ganar al Barça es lo único que nos queda"

El alemán quiere cerrar la temporada ganando al Barça





Bernd Schuster compareció en la sala de prensa de Valdebebas. Contento por el logro conseguido, reconoció que ganar al Barcelona es ”œlo único que nos queda esta temporada”

El teutón se mostró satisfecho por los logros conseguidos, y reconoció que ”œdespués de esta temporada nos queda solo una cosa que es ganar mañana al Barcelona, en casa, para nuestra afición. Siempre son partidos especiales y aunque hemos hecho ya nuestros deberes es un partido importante, necesario para redondear esta temporada”.

Esta es la primera Liga par Schuster como entrenador, y según reconoció la sensación es diferente ”œporque sin duda el trabajo es mas intenso como entrenador. Como jugadores es menos la preocupación y el entrenador tiene que valorar más cosas y la felicidad es mayor por saber que has hecho las cosas bien y con ganas de seguir mejorando”.

A pesar del bache que el equipo pasó en febrero y haber caído en liga de campeones, el técnico ha reconocido que ”œyo nunca me he visto fuera del Real Madrid” y confesó que la clave es no tener miedo: ”œMe favorece que en ningún momento desde que soy futbolista y entrenador, he tenido miedo a que la cosa pueda fallar y me pueda costar el puesto. Ese miedo no existe en mi forma de ser y eso siempre me favorece. Nunca he dudado de que las cosas no fueran a salir bien”.

"Un jugador tiene que demostrar por encima de todo la deportividad”

Sobre el pasillo que mañana tendrá que hacer el Barcelona al Real Madrid, aseveró que aunque entiende que ”œque se hable mucho de este tema y parezca que es algo horrible, no es así. Es una actitud de deportividad al rival porque ha hecho méritos y nada más. Entre Barcelona y Madrid significa algo más, pero no es para tanto. Se hará y se acabó. Un jugador tiene que demostrar por encima de todo la deportividad”.

Bernd Schuster estuvo presente en el único pasillo que el equipo catalán ha hecho al Madrid. Estos últimos días se han publicado imágenes en las que se ha visto que el alemán se apartaba, situación que hoy ha querido explicar: ”œPor culpa de los fotógrafos me tuve que ir a otra fila pero pedí perdón. De verdad que no tenía sitio”.

Sobre la ausencia de algunos jugadores blaugranas, dijo que no cree ”œque se hayan borrado porque el pasillo son dos minutos y luego está el partido”. ”œPara los jugadores del Barcelona jugar en el Bernabéu y salvar la papeleta está por encima del pasillo”, insistió.

A cerca de la posible llegada de Guardiola al banquillo del eterno rival, quiso ”œdesear a Pep mucha suerte porque es un jugador grandísimo”. Y se metió, junto a él, en el saco de los recién llegados; ”œLos jóvenes estamos entrando en la pomada poco a poco y eso es una buena oportunidad”.


"Iker debe ganarse el Zamora jugando"


Schuster tuvo que elegir hoy entre 25 jugadores, ”œpor primera vez este año”, y dejó fuera a siete, algo que reconoció que ”œnunca es agradable”. Además, confesó que no va a quitar a Casillas de su puesto ”œporque es imposible dejar a Iker fuera. Ganarse el Zamora jugando es la mejor forma”.

El alemán se mostró satisfecho porque finalmente Heinze podrá formar parte del equipo: ”œHemos ganado con que se haya quitado la tarjeta a Heinze, Era importante por no perder los dos centrales. Nos va a ayudar mucho mañana y estamos contentos por eso”.

Por último, Schuster explicó la polémica celebración, en la que pareció que había un corte de mangas, tras el segundo gol ante el Osasuna: ”œNo fue un corte de manga sino una celebración del segundo gol. Di una vuelta de 360 grados y por eso llegó al público pero no recibí insultos de nadie. No lo he visto en las imágenes pero creo que no fue un corte de mangas”.