Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lopetegui: "Estoy muy satisfecho con el equipo"

  • El técnico vasco, feliz de entrenar al Castilla
El técnico vasco, feliz en el Castilla
Defensa Central Defensa Central

Feliz y orgulloso se muestra el técnico del filial merengue, Julen Lopetegui, cuando le preguntan por su equipo. El entrenador guipuzcoano ha asegurado a Real Madrid radio que “me gusta mucho entrenar al Castilla, me siento pleno con el trabajo que desempeño”.

“Estoy contento con el rendimiento del equipo”

Muy contento del trabajo que estoy desempeñando y feliz con el trabajo y el rendimiento de los chicos, sobre todo, estoy con ganas de hacer un final de temporada acorde a todo lo desempeñado durante esta campaña.

“El balance de la temporada es positivo”

Tremendamente positivo; estábamos ante un grupo nuevo, habían salido jugadores importantes el año pasado, y lo cierto es que había dudas en el entorno respecto al equipo. Pero lo mejor es que el conjunto solventó las adversidades y realizó un espectacular principio de temporada, con mucho carácter y personalidad en cada partido. Luego lo normal en las temporadas es que haya subidas y bajadas, altos y bajos. Lógicamente ha habido una serie de circunstancias, algunas ajenas a nosotros y muy lógicas, porque como filial nuestro deber y objetivo es abastecer al primer equipo, pero todo influye y desbarajusta un poco la elaboración de los onces de cada domingo. Ahora tenemos bastantes lesiones, pero todas estas circunstancias forman parte de una temporada, y tenemos que gestionarlas, superarlas y salir reforzados. Estoy muy satisfecho de mi equipo.

"EL OBJETIVO ES NUTRIR AL PRIMER EQUIPO"

“La obligación del filial es nutrir al primer equipo”

Hay una obligación clara del filial que es nutrir al primer equipo, y para uno es un orgullo ver que jugadores tuyos sirven y además lo hacen bien; sientes que el trabajo da sus frutos, que se está haciendo bien, y que se logra el objetivo final de una cadena de formación que es, nada más y nada menos, que llegar al primer equipo. Además es un mensaje esperanzador para toda la cantera del Real Madrid.

“Los árbitros tienen otra actitud cuando pitan fuera”

Cuando juegas fuera de casa la gente aprieta mucho, los campos son pequeños, y sí es verdad que los árbitros tienen otra actitud diferente a la que tienen en el Alfredo di Stéfano que no sienten esa presión. Pero no quiero pensar que exista ninguna cruzada, no lo creo, pero si insisto en hacer hincapié en que presten atención los árbitros no sólo en nosotros, si no en todos los equipos que quieren jugar al fútbol y por la gente joven que empieza.

“Damos oportunidades a los de abajo”

Somos un filial y por encima de los tres puntos, aunque queramos ganar siempre, está el dar oportunidades a la gente de abajo. La formación del futbolista es nuestro deber porque es la manera de que evolucionen, de que se equivoquen, de que aprendan y en definitiva, de que se preparen para poder llegar a cumplir el objetivo sano y lícito de cualquier jugador del Real Madrid, que no es otro que ser futbolista del primer equipo.

"ES BUENO QUE SEPAN QUE LES OBSERVAN"

“Es bueno que los jugadores sepan que Juande les observa”

Siempre es bueno que sepan que son observados, aunque nunca ha dejado de ser así. Es bueno que sepan que los técnicos del Real Madrid conocemos a todos los jugadores, sean de la edad que sea, y que estamos todos pendientes de su evolución y deseando que vayan mejorando para que debuten en las distintas categorías hasta el primer equipo.

“La cantera está en un estado muy bueno”

Está en un estado muy bueno y muy sano. Hace varios años se empezó a hacer un trabajo muy bueno y yo estoy seguro de que en dos o tres años vamos a ver una hornada de futbolistas muy buenos e interesantes. La cantera del Real Madrid está viva, sana, bien trabajada y va a dar muchas alegrías y va a ser muy rentable. Además está llena de grandes entrenadores en esas categorías inferiores.

“El próximo objetivo es conseguir los tres puntos”

El único objetivo es conseguir los tres puntos contra el Univesidad de Las Palmas; sólo entiendo el fútbol con objetivos a corto plazo, queremos centrarnos partido a partido y competir al máximo cada domingo.

Foto portada: RealMadrid.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información