"No tememos nada del Real Madrid"

El delantero espanyolista Iván Alonso atiende en exclusiva a DC





Acaba de llegar al Espanyol para reforzarle de cara a salvar el peligro de la zona baja… ¿Cómo se encuentra personalmente para este reto y cómo está el equipo para sacar la cabeza de abajo?
Me encuentro muy bien, la verdad. Estoy muy satisfecho con este paso profesional que he dado y creo que todos estamos plenamente mentalizados de todo lo que nos queda por delante. Aún tenemos mucho camino que recorrer, pero somos optimistas y tenemos mucha confianza en que podremos conseguirlo.

Pocchetino ha sido el artífice principal de su fichaje. ¿Hasta qué punto es clave esa figura en su llegada y en la motivación que da al vestuario?
No sé cuánto tuvo que ver en mi contratación, lo que sí tengo claro es que nos está dando mucha confianza en todo lo que hacemos y que él es el primero que se pone como ejemplo de autoexigencia. En ese sentido, su aportación y su experiencia es máxima.

"VOLVER A JUGAR EN PRIMERA ES UN RETO PARA MÍ"

¿Qué supone para usted volver a jugar en Primera División?
Una gran ilusión y una gran responsabilidad. A los 29 años es un reto muy importante. Me encuentro mucho más maduro desde el punto de vista personal y deportivo y espero aportar toda mi experiencia. Además, estoy en una ciudad maravillosa, que lo tiene todo y que es un ejemplo en muchísimos aspectos.

Llegan al partido ante el Real Madrid tras sorprender en el Camp Nou, ¿es la mejor noticia de cara a la moral del grupo?
Es una buena noticia porque el equipo necesitaba una victoria de ese tipo. Llevábamos buenos partidos, pero nos había faltado sumar los tres puntos. Ahora sólo hemos de tratar de mantener esta buena línea que hemos alcanzado.

Tras ganar al Barcelona… ¿les hicieron ser terrenales de nuevo?
No me gusta esta expresión. El Barcelona, como cualquier otro equipo, tiene puntos fuertes y puntos débiles. Nosotros aprovechamos nuestras armas, hicimos un partido muy completo y tuvimos el premio de los tres puntos ante uno de los mejores equipos del mundo.

"HAY QUE GANAR SIEMPRE. DA IGUAL QUE SEA EL BARCELONA O EL MADRID"

Para un espanyolista... ¿es mejor ganar al Barcelona o al Real Madrid?



Para un espanyolista lo mejor, siempre, es ganar todos los partidos posibles. Se llame el rival Barcelona, Real Madrid o cualquier otro de los que están en la Liga con nosotros.

¿Cómo ve al Madrid en comparación con el conjuto culé?
Hoy por hoy los números demuestran que el Barcelona es mejor que el Madrid, pero eso no es definitivo. Lo que de verdad tendrá valor será lo que suceda al final de la Liga. El día 31 de mayo veremos cómo habrá ido todo.

Necesitan los puntos para salir de la zona de peligro, pero... ¿es su Liga sumar contra el Real Madrid?
Nosotros necesitamos sumar puntos y victorias cuanto antes. El calendario ha llegado así, y así se ha de aceptar. Nuestra Liga es la de sumar la mayor cantidad de puntos posibles desde hoy hasta el final porque nos jugamos muchísimo.

"EL MADRID YA HA REMONTADO OTRAS VECES"

¿Qué temen más del Real Madrid? ¿Notarán cansancio tras el partido del Liverpool?
No tememos nada del Madrid. Les respetamos como equipo, como entidad y como rival, pero no podemos salir temerosos. Se trata de un conjunto al que se le ha de respetar porque lleva nueve victorias consecutivas y eso no está al alcance de todos. En cuanto al cansancio, no creo que lo noten. Tienen una plantilla lo suficientemente amplia y están tan acostumbrados que no creo que les fase factura

¿Ve posible una remontada liguera del Madrid?

No lo sé. Cada temporada es distinta, pero el Madrid ya lo ha hecho otras veces. Lo que sí tengo claro es que lo seguirá intentando hasta el final.

Mucha suerte para conseguir su objetivo y muchas gracias.
Gracias a Defensa Central.