Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Raúl es de los más grandes que ha dado esta tierra"

  • Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, se deshizo en elogios hacia el capitán blanco
Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, se deshizo en elogios hacia el capitán
EFE - Barcelona EFE - Barcelona

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha apuntado hoy que para derrotar al Real Madrid no sólo basta jugar con intensidad y espíritu, sino que, además, el conjunto blanquiazul debe añadirle fútbol: "Es un partido diferente al del Barcelona. Nos vamos a enfrentar a dos de los mejores equipos de Europa y de la Liga en siete días. Son similares, pero diferentes en la concepción futbolística, y para ganar al Madrid no sólo podemos jugar con espíritu e intensidad, sino que tenemos que poner fútbol", ha señalado.

El entrenador blanquiazul ha avisado de que el juego del Real Madrid y del Barcelona son diferentes, aunque ambos tienen "mucha pegada". "El Madrid es protagonista e intenta acaparar el balón y creo que en Montjuïc va a salir a hacer su fútbol", ha advertido.

Pochettino no ha escatimado elogios a la hora de hablar del delantero Raúl González, y lo ha calificado como "uno de los futbolistas más grandes que ha dado esta tierra. Sólo puedo descubrirme ante él, es un mito viviente y está teniendo un protagonismo mayor que el resto de compañeros", ha asegurado.

CALIDAD DE ROBBEN

Otro nombre propio valorado en la rueda de prensa ha sido el de Arjen Robben, a quien el argentino ha calificado como un jugador "individualista" y ha añadido que tiene una "calidad extraordinaria", aunque ha advertido que el Espanyol cuenta con alternativas para frenarlo.

El técnico ha remarcado que el Real Madrid viene de hacer "un gran desgaste" contra el Liverpool, si bien ha puntualizado que Juande Ramos cuenta con "una plantilla larga y con mucha calidad. Siempre es un rival peligroso y no creo que venga tocado. Los grandes se recuperan rápido y en pocas horas", ha comentado Pochettino, quien ha subrayado que la plantilla se ha "liberado" después de la victoria ante el Barça y tiene ganas de hacer un buen partido ante su afición: "Tenemos que sacar provecho de esa victoria y de haber acabado con esa mala racha", ha declarado el técnico del Espanyol, que también ha destacado que los jugadores "están haciendo un trabajo sensacional y es digno de alabar".

SIN EUFORIAS POR EL TRIUNFO ANTE EL BARCELONA

En cualquier caso, ha insistido en que las euforias "se han acabado" dentro del vestuario y que los futbolistas son conscientes de que la situación sigue siendo complicada. "Ha sido una inyección de moral, pero queda mucho camino por delante", ha recordado.

Por último, y como es habitual en este tipo de encuentros, Pochettino ha hecho un llamamiento a la afición. "Esperemos que sea un día histórico por la cantidad de aficionados que puedan venir: debe ser un extra para nosotros", ha sentenciado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información