Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A despejar dudas

  • Tras la derrota europea ante el Liverpool, el triunfo en Montjuic se hace imperativo
Tras la derrota europea ante el Liverpool, el triunfo en Montjuic se hace imperativo
Eduardo Torrico - La previa Eduardo Torrico - La previa

De nuevo, las dudas. El panorama del Real Madrid se había aclarado en los dos últimos meses gracias a una memorable racha de victorias consecutivas en la Liga. Incluso, en los dos últimos partidos el equipo blanco había conseguido hacer un fútbol nada despreciable, con cuatro goles al Sporting en Gijón y con seis goles al Betis en el Bernabéu. Pero en esto llega el pasado miércoles el Liverpool, deja a los de Juande con pie y medio fuera de la Champions League y el aficionado de a pie ya no sabe qué pensar. Ganar al Espanyol en Montjuic se hace ahora más imperativo que nunca.

 

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David; Moisés, Lola; Luis García, De la Peña, Nene; e Iván Alonso.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben, Lass, Guti, Higuaín; Huntelaar y Raúl.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Estadio: Olímpico de Montjuic.

Hora: 22,00 (La Sexta).

Lo cierto es que, de conseguir la victoria, el Real Madrid dormiría a sólo cuatro puntos de desventaja con el Barcelona, a la espera de lo que suceda mañana en el Manzanares. La labor de Juande en las horas previas al partido con los blanquiazules va a tener mucho de psicológica, porque las dudas sobre el futuro en la Liga no sólo asaltan a los aficionados, sino también a los propios jugadores. No se esperan demasiados cambios: Juande, ultraconservador en otros muchos aspectos, descarta las rotaciones y prefiere seguir con los mismos jugadores hasta que el cuerpo de éstos diga "¡basta ya!". Entonces será, seguramente, la ocasión de ver a los que no juegan nada con el técnico manchego.

Confirmada la baja de Gago, Guti será su sustituto. Los "gutistas" están contentos. Los "antigutistas", que cada día son más, llevan días temblando. Justo desde que se anunció que Guti se había recuperado de la lesión que le ha tenido dos meses inactivo. Será, seguramente, una coincidencia, pero lo cierto es que las dos mejores rachas de resultados que ha obtenido el Real Madrid en los últimos tiempos (ocho partidos la pasada temporada, nueve partidos en ésta) se ha producido cuando Guti estaba lesionado. Guti jugó el segundo tiempo contra el Liverpool y el Real Madrid cayó derrotado. Supongo, repito, que será una simple coincidencia.

Tampoco estará Faubert. La afición madridista se preguntaba por qué no jugaba el francés. El propio Faubert se preguntaba por qué no jugaba. Pero ayer Juande nos sacó de dudas: Faubert no juega porque está lesionado. Sería bueno que, la próxima vez que se lesione Faubert, alguien del cuerpo médico o del cuerpo técnico del Real Madrid se lo dijera, para que no le vuelva a pillar de sopresa y para que no se lleve otro disgusto por no jugar.

Por lo demás, parece que Huntelaar será de nuevo titular y que eso condenará a la suplencia a Marcelo. Buena ocasión para vez cómo empastan Huntelaar y Robben, quien, sorprendentemente, ha pasado de ser la panacea para los problemas del Real Madrid en ataque a ser poco menos que un problema para Juande por su escasa afición al juego colectivo.

En el Espanyol, la moral está por las nubes tras la victoria del pasado fin de semana en el Campo Nuevo. Sigue falto de puntos, pero ahora rebosa la euforia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información