En Italia acercan a Kaká y a Ancelotti al Real Madrid

El Milan, condenado a renovar la plantilla





Según publicaba La Gazzetta dello Sport en su edición de ayer sábado, hasta doce jugadores podrían salir del Milan este verano casi con total seguridad: Maldini (que se retira), Shevchenko (que volverá al Chelsea), Senderos (que regresará al Arsenal), Favalli, Emerson, Mattioni, Seedorf, Ambrosini, Nesta, Kaladze, Dida y Kalac. Además de esta amplia terna, esta semana se sabrá lo que sucede con Beckham, que en principio podría defender la elástica rossonera sólo hasta el final de la temporada. Y dos de los buques insignia de este Milan como Kaká y Carlo Ancelotti podrían acabar también fuera, concretamente en el Santiago Bernabéu.

El brasileño le cerró la puerta a cal y canto al Manchester City este mismo mercado invernal por el amor a los colores rojinegros. Sin embargo, no le gustó nada la actitud del club, que se mostró en todo momento dispuesto a desprenderse de él por una buena cantidad de dinero. Así, paralelamente a algunos rumores que apuntan a un acuerdo con Florentino Pérez, el prestigioso diario transalpino apunta a que Kaká está planteándose seriamente salir de San Siro si el Madrid le llamara este verano, y más si el Milan no se metiera en la próxima edición de la Champions (objetivo no asegurado a día de hoy).

Ancelotti no seguirá en el Milan el año que viene

Por otro lado está Carlo Ancelotti, muy cuestionado en las últimas semanas tras haber caído ante Inter y Werder Bremen. La versión oficial del Milan es que "a nadie le gustan los cambios", pero tanto Galliani como el propio Silvio Berlusconi han criticado públicamente el juego del equipo, e incluso el propio Carlo ha tenido que salir a los medios para desmentir una posible dimisión o destitución en los últimos diez días. Así, aunque tiene contrato hasta 2010, nadie en la ciudad italiana duda de que esta será la última temporada del técnico italiano en el banquillo rossonero, incluso si consiguiera clasificarse para la próxima Champions.


Al entrenador no le disgusta la idea de cambiar de aires después de ocho temporadas en el Milan donde ha cosechado multitud de títulos, e incluso en Italia ya se apuntó hace varias semanas que Florentino también tendría un acuerdo con Ancelotti para su llegada al Real Madrid 2009-10. Esta vez ha sido el diario El Corriere dello Sport el que ha vuelto a reiterar la posibilidad de que el italiano recale en el Santiago Bernabéu, y apunta como factor clave de la operación a Ernesto Bronzetti, intermediario y representante del Milan en el extranjero. El italiano es un hombre de la confianza de Florentino Pérez, y entre ambos podrían traer a Kaká y Ancelotti a la capital española.