El que no llora no mama

Los rivales del Madrid se favorecen de sus críticas a los árbitros






Los rivales del Madrid se están favoreciendo de las últimas actuaciones arbitrales. Mallorca, Murcia y Osasuna se han quejado de las actuaciones arbitrales que están recibiendo en la Liga justo antes de jugar su partido contra el Madrid, y este lloro ha tenido sus frutos: favores arbitrales que perjudicaron al Madrid. Este es el beneficio que han sacado los baleares, murcianos y navarros de sus quejas a los colegiados. Pero aún no ha acabado este tema. El Zaragoza lleva todo el año pidiendo mejor trato de los árbitro y cargando contra ellos, y el próximo domingo recibe al Madrid en La Romareda con la permanencia en juego. Imaginamos que ya se sabrán la lección: ante el Madrid, el que llora, mama.

MALLORCA 1-1 REAL MADRID

Manzano: "Ante el Madrid tendremos al árbitro como rival añadido"

Resultado: Sergio Ramos fue expulsado por doble amarilla

En la jornada número 31 el Madrid visitaba Palma en un encuentro crucial para el desenlace de la Liga. Los blancos habían caído eliminados de la Copa del Rey por el Mallorca en enero y antes del partido de vuelta el técnico de los baleares dijo que Medina Cantalejo sería uno mas de los blancos. Manzano se quejó de que contra el Madrid sufren arbitrajes duros: ”œMe molestaría quedarme fuera por tres o cuatro errores”, comentó en el partido de vuelta de Copa. Después, cuando llegó el partido de Liga, deseó suerte irónicamente al árbitro y dijo que no tenían que darle más importancia. Pero el Mallorca se vio beneficiado de esas quejas de Manzano con una injusta expulsión de Sergio Ramos que dejó al equipo con 10 durante media hora. Finalmente, el equipo consiguió empatar y al menos se salvó un punto.

REAL MADRID 1-1 MURCIA

Clemente: "Yo sancionaría a los entrenadores y a los jugadores que despotrican de los árbitros"

Resultado: Torres fue expulsado con roja directa en el 20 de la primera mitad

El de Barakaldo criticó duramente a Schuster por sus quejas arbitrales justo en la semana previa al Madrid-Murcia. "Yo sancionaría a los entrenadores y a los jugadores que despotrican de los árbitros. Yo, los empapelo. Ahí voy a la dictadura pura y dura. ¿Tú has "largado" de los árbitros? Pues cinco partidos. ¿Por qué? Para que te calles. Schuster dijo que cuando él habla de los árbitros lo hace porque es una táctica que le va bien y si a él le funciona es que a otro le perjudica. A Schuster, cinco partidos", sentenció el técnico vasco. La consecuencia fue un Madrid con diez jugadores por la expulsión de Torres en el minuto 20. A pesar de ello, el conjunto blanco ganó con un gol te Sneijder y Clemente no se salió con la suya.


OSASUNA 1-2 REAL MADRID

Cruchaga: ”œNi los de blanco, ni los de negro van a poder con los de rojo”

Resultado: Expulsión de Cannavaro y 1-0 de penalti

El capitán de Osasuna, César Cruchaga, aseguró que "ni los de blanco", por el Real Madrid, "ni los de negro", en alusión a los árbitros, "van a poder con los de rojo", por Osasuna, en la lucha por conquistar la permanencia. "Visto cómo estamos ahora, el final de Liga y lo que está pasando con nosotros, quería decir que nos vamos a salvar, que ni los que van vestidos de blanco ni de negro van a poder con nosotros, no van a poder con Osasuna, con los rojos", afirmó en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
El resultado fue que Medina Cantalejo hizo un arbitraje casero a más no poder y expulsó a Cannavaro de manera injusta por doble tarjeta amarilla en dos faltas que cometió el italiano en todo el partido. La segunda amarilla fue esperpéntica y dejó al Madrid con 10 durante 48 minutos. Además, y por si no estaba claro el objetivo de Medina, pitó un penalti al Madrid por mano de Heinze que supuso el 1-0, pero antes había obviado dos claras manos en el área osasunista que igualmente debió señalar como pena máxima.

ZARAGOZA-REAL MADRID, próximo domingo 11

Esperemos que hoy el colegiado no se qué no se cebe en el equipo maño, que se juega la vida en Valencia, para que los de Villanova se quejen, seguramente con razón, de la persecución arbitral. Porque, al final, volverá ser el Madrid el que pague los platos rotos del ínfimo nivel arbitral de nuestro fútbol.