Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otro récord para el capitán blanco

  • Tras superar a Di Stéfano, como máximo goleador en la historia del Real Madrid, el '7' igualó a Quini en la tabla de máximo goleadores en la historia de la Liga
El '7' igualó a Quini
David Jorquera David Jorquera

El capitán del Real Madrid, Raúl González, sigue abriéndose huecos en la historia del fútbol español. Ya pulverizó el de máximo goleador en la historia del Real Madrid, cuando superó a Alfredo Di Stéfano. En el choque ante el Espanyol, el '7' del Madrid, que estuvo más alejado del área de lo que suele ser habitual en él por cuestiones tácticas, consiguió el segundo tanto de los suyos, el de la sentencia. Un gol que, le abre un nuevo espacio en la historia de nuestra liga. El capitán blanco se sitúa ya como el quinto máximo goleador en la historia de la Liga.

Primero fue el récord de Don Alfredo y, ahora, otro mito de nuestro fútbol, Quini, ha visto como el nombre de Raúl González Blanco se sitúa junto al suyo. Y es que el '7' del Madrid, con el tanto conseguido en Barcelona, iguala a Quini como el quinto máximo goleador en la historia de nuestra Liga, con un total de 219 goles. Su próximo objetivo es César, que anotó 226 dianas. Más lejos quedan los 234 de Hugo Sánchez o los 251 de Zarra.

Por si fuera poco, Raúl, que sigue en racha, sumó su tanto número 312 con la casaca madridista. Lleva cinco goles en los tres últimos partidos, ya que al tanto ante los pericos, hay que sumarle los dobletes conseguidos ante el Sporting y el Betis en las dos últimas jornadas.20 goles en la temporada entre todas las competiciones le contemplan. El capitán está de dulce.

Goleadores históricos de la Liga:

Zarra 251
Hugo Sánchez 234
Di Stéfano 227
César 226
RAÚL 219
Quini 219

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información