Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Números de campeón

  • Suma los mismos puntos que en 2007-08
Suma los mismos puntos que en 07/08
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Aunque a principios del mes de diciembre, muchos daban al Real Madrid por muerto para el resto de la temporada, la llegada de Juande revitalizó el vestuario merengue hasta el punto de que, a principios de marzo, el equipo se mantiene vivo y con opciones tanto en Liga como en Champions League.

Los números del técnico manchego en el banquillo blanco son prácticamente inmaculados, consiguiendo once victorias en los trece partidos disputados hasta el momento. Diez de estas once victorias han llegado de forma consecutiva en la Liga, donde el Madrid no conoce la derrota en este año 2009, lo que le ha permitido acechar peligrosamente al líder del campeonato. A día de hoy, la Liga está más viva que nunca, y de no ser por la gran primera parte del campeonato que han cuajado los hombres de Guardiola, la balanza podía haber caído ya del lado merengue. Y es que los 56 puntos que suma este Madrid en 25 jornadas son auténticos números de campeón.

Con Schuster en el banquillo, la temporada pasada el Real Madrid se llevó el título de Liga con una amplia diferencia con respecto al resto de participantes (8 puntos al Villarreal, 18 al Barcelona y 21 al Sevilla, sus inmediatos perseguidores). Al finalizar la primera vuelta se había batido el récord de puntos, y a estas mismas alturas del campeonato, el conjunto blanco sumaba exactamente 56 puntos... los mismos que en esta temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información