Juande le da un repaso a Schuster

En sólo once jornadas al mando





Sin embargo, esa bonanza pasó a mejor vida a principios de la presente temporada. La plaga de lesionados en algunos casos, y la sangría de goles recibidos así como el desequilibrio táctico en la mayoría de las ocasiones dejaron al Real Madrid hundido a finales del mes de noviembre. Tras caer en Copa ante el Real Unión, y en Liga de forma vergonzosa ante Valladolid, Getafe y Sevilla, la directiva no aguantó más y trajo a Juande en detrimento del alemán. Y ha sido la llegada de Juande lo que ha revitalizado a este equipo y lo ha colocado con serias opciones de conseguir la Liga. Para corroborarlo, ahí están los fríos números, que no mienten nunca.

Y es que en tan solo once jornadas de esta campaña, el técnico manchego ya ha sumado más puntos de los que consiguió Schuster con tres jornadas más en su haber: 30 puntos frente a 26. Fijándose en estas estadísticas casi no se aprecia diferencia, sin embargo ésta es mayúscula pues el germano apenas consiguió el 62% de los puntos que había en disputa, mientras que Juande Ramos ha logrado la friolera del 91% de los puntos.

Una de las claves para conseguir esta gran cantidad de triunfos está en los pocos goles encajados en las últimas once jornadas. Se han encajado sólo cuatro tantos en los once partidos con Juande (0,36 goles por partido), cuando hasta ese momento se llevaban la friolera de 24 goles recibidos (1,71 goles por partido). Así, con estos números en su haber, el conjunto blanco ha podido remontar desde la quinta posición en que se encontraba cuando Schuster fue destituido, hasta el segundo escalón de la clasificación. Además, se ha reducido la distancia con el líder de los nueve a los cuatro puntos. Todo un repaso estadístico en algo menos de tres meses. 

 


Temporada 2008-09 Schuster Juande
Jornadas 14 11
Puntos 26 30
Porcentaje puntos 62% 92%
Media goles a favor 2,35 2,18
Media goles en contra 1,71 0,36