Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande, obligado a cambiar la defensa

  • Después de dos meses
Después de dos meses
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

La victoria en el Estadio Olímpico de Montjuic ante el Espanyol ha sido la décima consecutiva para el Real Madrid en la Liga, donde no pierde desde el pasado 20 de diciembre. En estos dos meses el conjunto blanco ha cuajado unos números envidiables, en parte gracias a los pocos goles encajados: tan sólo cuatro en once partidos de Liga.

Los encargados de defender la portería merengue durante todo ese tiempo ha sido la conocida como 'la mejor defensa de Europa': Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. Desde el primer partido del año 2009 ante el Villarreal, estos cuatro zagueros han formado de inicio en cada encuentro del Real Madrid, un total de diez partidos consecutivos. Sin embargo, en el derbi madrileño por excelencia del próximo sábado, Juande se verá obligado a cambiar este muro blanco, ya que Pepe vio la quinta amarilla en el partido ante el Espanyol, y deberá cumplir un partido de sanción.

Juande baraja tres opciones

Así pues, a falta de una semana para el partido y con la baja del central luso, se abren varias opciones para configurar la zaga merengue en el coliseo blanco. Una de ellas pasa por introducir a Metzelder o a Javi García en el eje de la defensa junto a Cannavaro. Otra sería colocar a Sergio Ramos como central, una posición que no resulta desconocida para el de Camas. Entonces, en el lateral derecho podría entrar Michel Salgado, ya recuperado de su lesión, Miguel Torres o incluso Lass Diarra. Con Guti y Gago disponibles para ocupar el centro del campo, el francés podría dejar la medular para ser el lateral diestro el próximo sábado, una posición en la que Juande ya le ha probado, la última vez ante el Betis en el Bernabéu.

Además de estas dos posibilidades, el técnico madridista también podría optar por situar a Heinze de central. El argentino ha jugado en el centro de la defensa ya durante algunos encuentros en esta temporada, sobre todo cuando Cannavaro o Pepe han estado lesionados, y su lugar en el flanco izquierdo lo podría ocupar Miguel Torres, o incluso Marcelo aunque ahora parezca abonado a las posiciones de ataque.

 

 

::: 'La mejor defensa de Europa' :::

diez partidos consecutivos

Real Madrid 1-0 Valencia
Real Madrid 1-0 Villarreal
Mallorca 0-3 Real Madrid
Real Madrid 3-1 Osasuna
Real Madrid 1-0 Deportivo
Numancia 0-2 Real Madrid
Real Madrid 1-0 Racing
Sporting 0-4 Real Madrid
Real Madrid 6-1 Betis
Real Madrid 0-1 Liverpool

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información