Se puede volver a repetir el pasillo

El Barcelona ha conseguido un punto de los últimos nueve en juego en Liga





El Real Madrid ha recortado al Barcelona ocho puntos en tan sólo tres semanas, merced a que el conjunto blaugrana ha sacado un punto de los últimos nueve en juego, mientras que los hombres de Juande han hecho pleno. A este ritmo, y con el clásico en el Bernabéu aún por disputarse, es cuestión de tiempo que el Real Madrid dé caza al cuadro culé. Pero esta remontada puede ir aún más allá, y es que aún es posible que se repita el pasillo barcelonista al Madrid en el coliseo blanco, como ya sucediera la temporada pasada.

Es cuestión de matemáticas. Este fin de semana se ha disputado la jornada 25, y el clásico en el Bernabéu se disputará el 3 de mayo, en el partido correspondiente a la jornada 34. Para que se pudiera repetir el pasillo culé en el coliseo blanco, el Real Madrid debería llegar a la jornada anterior con una diferencia de 15 puntos respecto al Barcelona, o al que fuera el segundo clasificado en ese momento. Hasta que llegue esa jornada 33 en la que el Madrid podría cantar el alirón en la Liga, quedan por disputarse 24 puntos aún (lo correspondiente a ocho jornadas), una distancia suficiente.

Vean. A este ritmo de sólo un empate cada tres encuentros, el Barcelona llegaría a la jornada 33 con 63 puntos, con lo que el Madrid necesitaría tener en su casillero 78 puntos. Teniendo en cuenta que el conjunto blanco suma ahora 56, y que hay 24 en juego, podría llegar hasta con 80 puntos, con lo que la conclusión es que, matemáticamente, se puede volver a repetir el pasillo.