Miguel Torres: "Un 5-0 al Barça sería una estocada"

El canterano habla para Defensa Central tras ganar la Liga







Miguel Torres cumple su segunda temporada en el Madrid y acaba de ganar de segundo título de Liga. Dos de dos. El canterano se muestra feliz y sonriente tras lograr el campeonato pero mira hacia el presente y ahí está el Barça. Torres confiesa a Defensa Central que una manita a los de Rijkaard sería ”œuna estocada” y que por él ”œojalá que sigan todos en el Barça”, afirma irónicamente. Son las reflexiones de último canterano en hacerse un hueco en el primer equipo. Torres en estado puro.

Enhorabuena Miguel. ¿Qué sensaciones tienes tras lograr tu segundo título de Liga?

Cuando ganas una Liga, aunque sea la segunda, las sensaciones son las mismas que la primera porque estar en el Madrid y ganar títulos es algo que no puede hacer todo el mundo y la verdad que hemos vivido momentos muy buenos. Pero si te soy sincero ya tengo la cabeza en el Barcelona. Para mí es muy importante este partido y si le podemos ganar le pondríamos un broche de oro a la temporada.

¿Cómo viviste la celebración?

Fue todo muy improvisado. El partido ante Osasuna fue muy difícil por cómo sucedió el mismo. Ninguno podíamos imaginarnos este final pero tras ganar como ganamos la gente se pudo dar cuenta de las ganas que teníamos de ganar la Liga y de la ilusión que nos produzco. Guardaré en mi memoria ese momento toda mi vida como guardé el del año pasado ante el Mallorca. El ambiente fue muy bueno y creo que lo mejor fue celebrarlo todos juntos con esa alegría que se nos vio.

¿Con qué Liga te quedas: la de Capello o la de Schuster?

Las dos han sido igual de importantes, lo que pasa que el año pasado al subir al primer equipo y ser mi primer título fue más especial. Pero todos los títulos que ganas en el Madrid son especiales.

Al haber tenido más participación en el equipo del año pasado. ¿Le das más importancia a la Liga de Capello que a la de Schuster?

Es diferente ya que el año pasado jugué bastante pero los últimos partidos me lesioné y no pude participar en el partido ante el Mallorca. En cambio, el pasado domingo pude actuar unos minutos y celebrarlo en el campo con los jugadores. Son sensaciones diferentes pero igual de bonitas. Lo que deseo es jugar más el año que viene y tener un papel más importante en el equipo.


[color=#0000FF]
"QUE NADIE PIENSE QUE ESTAMOS DE VACACIONES"[/color]

Ahora Miguel, toca pensar en el presente y lo más próximo es el clásico ante el Barça esta noche. ¿Cómo habéis preparado el partido?

Que nadie piense que estamos de vacaciones a pesar de las celebraciones y de haber ganado la Liga. Nos quedan todavía tres partidos importantes y el de hoy es un clásico que todo el mundo quiere jugar. Vamos a salir a ganar para darle una alegría a la afición.

¿Te ilusiona el pasillo que os hará el Barça?

Es algo que es tradición. Es bonito que los equipos te reconozcan tu trabajo con el pasillo. Pero lo más importante para nosotros es ir a la Cibeles que es lo verdaderamente identificativo para los jugadores. Que sea el Barça el que nos haga el pasillo no me da más morbo. A mí lo que me gusta es ir a celebrarlo a la Cibeles.

Dos Ligas consecutivas frente a dos años en blanco del Barça. Aún así continúan diciendo que ellos han regalado los dos campeonatos. Imagino que queréis demostrar que sois campeones porque sois mejores. ¿Les tenéis ganas al Barça?

Si ganamos al Barça será un toque importante porque en los últimos años ha sido el Barcelona el referente en España mientras a nosotros nos caían palos y críticas de todos lados. Y ahora se la ha dado la vuelta a la tortilla. El Madrid está volviendo a ser lo que siempre ha sido: un club ganador con buenos jugadores.

[color=#0000FF]"COMO MADRIDISTA, OJALÁ SIGAN LOS MISMOS EN EL BARÇA"[/color]

Parece ser que Rijkaard no continuará y vendrá Guardiola. ¿Se ha acabado un ciclo en el Barça?

No sé si se ha acabado un ciclo o no. Lo que si tengo claro es que como madridista ojalá sigan los mismos allí. Si tienen ese equipo que dicen que tienen y piensan que nosotros somos un equipo inferior a ellos pero hemos ganado la Liga será que el Barça es peor equipo o han hecho las cosas peor. Lo importante es que el Madrid tiene un buen equipo, estamos ganando títulos y se están haciendo cosas importantes de cara al futuro.

¿Qué piensas de la cobardía de Etoo y Deco que se han borrado del clásico?

No sé que razón han tenido para no venir, si ha sido cobardía u otra cosa. Sinceramente, como profesional me gustaría que estuviesen todos hoy en el Bernabéu porque estos partidos deben jugar los mejores jugadores. Me desagrada que no puedan estar. Serán dos bajas importantes para ellos.

¿Ves factible una manita al Barcelona?

Está claro que un 5-0 al Barça sería una estocada, pero no es fácil. A pesar de que ellos no han ganado nada es cierto que pueden jugar buenos partidos. De hecho vienen de ganar 6-0 al Valencia. Sabremos que será complicado y no podemos confiarnos.



¿Una rotunda victoria ante el Barça sería el triunfo del cambio de poder futbolístico en el panorama nacional?

Es cierto que somos los campeones y ahora mismo son los demás equipos los que tienen que estar pendientes de nosotros. Esta noche, en nuestro estadio y recién ganada la Liga sería muy bonito vencer al Barça y celebrar el título con la afición.

Ronaldinho lleva dos temporadas riéndose del Barça cuando no hace mucho, tres temporadas, salió ovacionado del Bernabéu. ¿Cómo ves la situación de brasileño?

Me da pena que no esté rindiendo al mismo nivel ya que fue un jugador espectacular. Pero ahora no le están saliendo las cosas bien y esperemos que vuelva a rendir a buen nivel aunque si continúa o no en el Barça me es indiferente.

El año pasado Capello te subió al primer equipo y este año has tenido a Schuster. ¿Qué diferencias ves entre estos dos entrenadores?

Ninguna porque ambos han ganado la Liga. Lo importante es que se está haciendo un equipo para el futuro. Con Capello se pusieron unas bases muy buenas, logró hacer un equipo con carácter. Schuster este año ha hecho muy bien las cosas también como ha quedado reflejado en la Liga y jugando grandes partidos. Espero que el año que viene siga igual.

El presidente habló de la excelencia y de jugar muy bien al fútbol como razones de peso para traer a Schuster. ¿Este equipo puede llegar a jugar mejor?

Sí, por supuesto. El Madrid tiene que optar a ganar todos los títulos y, a pesar, de haber ganado la Liga, podríamos haber luchado por ganar algo más. Espero que la próxima temporada nos salgan mejor las cosas y si viene algún refuerzo de peso nos vendrá bien para ello.

¿Cuál es el objetivo para el año que viene?

Ganar la Liga nos ilusiona mucho ya que es un campeonato que premia la regularidad y el trabajo diario. Conseguirlo por tercera vez de manera consecutiva sería algo impresionante. Es cierto que mis compañeros me han dicho que la Champions es un título imborrable por lo que está claro que el año que viene tenemos que ir a por ella.

[color=#0000FF]"VAN NISTELROOY ES EL JUGADOR DE ATAQUE MÁS DETERMINANTE DEL MUNDO"[/color]

¿El Madrid necesita un nueve?

Van Nistelrooy es el mejor delantero que podemos tener, el jugador de ataque más determinante del mundo. También está Saviola, que me parece muy bueno. Por lo que creo que es suficiente, pero si viene alguien a ayudar al equipo y a ganar títulos será bienvenido.

¿Con qué jugadores te llevas mejor?

Con todos. Es cierto que por ser defensa tengo más relación con los compañeros que actúan en esa posición ya que me guían y me aconsejan bien. Con Ramos, Iker y Cannavaro mantengo muy buena relación. Soy joven y siempre estoy atento a lo que me dicen porque tengo mucho que aprender todavía.



Miguel, te he visto jugar de central y de lateral derecho en el Madrid C y en el Castilla. Con Capello actuabas de lateral izquierdo. ¿Qué posición te gusta más?

Lo que más me gusta es jugar de central. Pero me gusta ser un jugador polivalente y actuar en varias posiciones. Siempre he dicho que estoy a disposición del entrenador para la demarcación que me necesite.

¿Te alegras de la vuelta de De La Red, Javi García y Granero?

Sí, mucho. Es bonito que el Madrid cuente con gente joven, que se ha criado en el Madrid y sabe lo que es el madridismo. Me alegro que regresen y espero que también pueda subir algún jugador del Castilla.

Hablando del Castilla, eres un fiel seguidor de ellos. ¿Le ves en los playoffs?

Lo van a tener complicado. Le quedan dos partidos muy difíciles pero espero y deseo que se metan entre los cuatro primeros y asciendan a Segunda porque un filial del Madrid en la categoría de plata es lo mejor que le puede ocurrir a un equipo que forma futuros futbolistas en sus categorías inferiores. En mi experiencia en Segunda aprendí mucho.