"El Barcelona siente nuestra presión"

Guti también cree en la remontada





“En Montjuic me animé y me salió bien”

En el Real Madrid, desde que yo estoy en el primer equipo, siempre ha habido grandes especialistas en lanzar faltas. He coincidido con Fernando Hierro, Roberto Carlos, Luis Figo, Zidane, Beckham… Han sido los mejores lanzadores de falta del mundo y ellos tenían la responsabilidad. Ahora está Sneijder, que la pega bastante bien. Raúl, aunque lance pocas, también tiene buen golpeo. En Montjuic me animé porque tenía confianza y me salió bien.

"Raúl es un genio"

¿Qué voy a decir yo de Raúl? Es un genio. Está haciendo una temporada admirable. Su rendimiento es increíble. Está marcando goles, ayuda en la construcción del juego, defiende y transmite carácter.


“Estoy a disposición de Juande”

He estado dos meses lesionado y eso me ha perjudicado. He tenido mala suerte porque cuando me había recuperado de una lesión en el cuádriceps me vino otra seguida en el sóleo. Por fin estoy bien y ahora lo que necesito es ir cogiendo el ritmo con los partidos. Yo estoy a disposición de Juande Ramos para cuando lo crea conveniente.

“Siempre hemos creído en la remontada”

Nosotros siempre hemos creído en ello. Hasta cuando el Barça nos sacaba 12 puntos hablamos de estar tranquilos y pensar sólo en nuestros partidos. Nunca nos hemos obsesionado con el Barcelona. Es verdad que han hecho una primera vuelta muy brillante, pero sabíamos que en el mes de enero, cuando sólo teníamos un partido por semana, podríamos enganchar una buena racha de resultados. Nos ha ido bien y ahora parece que ellos tienen más problemas.

“La diferencia no es tan grande y eso nos motiva”

El Barcelona ve que nosotros no fallamos y eso, aunque tengan una diferencia de puntos, les puede inquietar. Yo creo que el Barcelona siente nuestra presión porque hemos demostrado, hace poco, que somos un equipo que está capacitado para remontar. La diferencia que nos llevan no es tan grande y eso nos motiva. Tenemos que seguir con la misma mentalidad y el mismo espíritu que nos ha llevado a ganar los últimos 30 puntos.

“Nos alegraría ganar la Liga en la última jornada”

Es nuestro objetivo. Lo vamos a seguir intentando hasta el final, luchando con todas nuestras fuerzas. Nos daría mucha alegría ganar la Liga en la última jornada. Hace dos temporadas, con Capello, conseguimos la Liga en el Bernabéu en el último partido contra el Mallorca. Todo el mundo lo celebró a lo grande. Y eso es lo que tenemos que hacer. Seguir luchando en todos los partidos porque la experiencia nos dice que las Ligas se resuelven en los últimos partidos.

“El Real Madrid puede ganar en cualquier campo”

El Real Madrid no es inferior a nadie y puede ganar en cualquier campo. Estamos demostrando que somos un equipo sólido, que trabaja bien los partidos y aprovecha sus ocasiones. Fuera de casa llevamos una buena racha y eso nos da confianza. El Liverpool nos sorprendió en el Bernabéu con un gol a balón parado. No merecimos perder ese partido. Y porque nos hayan ganado no se puede decir que ya está todo hecho. Vamos a ir a Anfield a ganar, pero tampoco nos tenemos que volver locos. Será un partido táctico, en el que tenemos que asumir más riesgos que ellos.

“El fichaje de Lass nos ha venido muy bien”

A todos nos gustaría estar de inicio en Anfield. Pero sólo pueden jugar once y lo tiene que decidir el entrenador. Yo lo que tengo que hacer es seguir poniéndoselo difícil. Ahora mismo hay jugadores que lo están haciendo muy bien. Hay que reconocer que tanto Lass como Gago han hecho un buen trabajo en el centro del campo. También está Sneijder. Hay una buena competencia para ganarse un puesto y eso, al final, beneficia al equipo. El fichaje de Lass nos ha venido muy bien. Es un gran futbolista. Lo está demostrando en todos los partidos. Ayuda en defensa, en ataque y da equilibrio.