Ir a versión clásica Ir a versión móvil

No ganan en el Bernabéu desde el siglo pasado

  • Los rojiblancos no ganan desde hace nueves años en el coliseo blanco
Los rojiblancos no ganan desde hace nueves años en el coliseo blanco
EFE EFE

Es una de las historias de nuestro fútbol, una ‘comidilla’ que siempre reaparece en la palestra cuando el derby entre Real Madrid y Atlético vuelve al primer plano. Los rojiblancos han cosechado grandes títulos en su historia, conocen goleadas, grandes noches europeas y numerosos cracks han vestido sus colores pero siempre que se cruzan con el Real Madrid, su rendimiento se empequeñece sobremanera, errando una vez tras otra en sus intentos por imponerse al cuadro blanco.

Este sábado la historia vuelve a ser su peor enemigo y sobre el Santiago Bernabeu se plantará un equipo que no conoce la victoria en el coliseo madridista desde hace nueve años. La última vez que los rojiblancos salieron con éxito de Chamartín fue en la campaña 1999-2000, cuando lograron vencer con una noche mágica del holandés Hasselbaink.

Sin embargo, aquella misma campaña no se salvaría ni mucho menos por haber logrado imponerse al Real Madrid, porque los atléticos terminaron en Segunda División.

Así pues, tras dos años en el ‘infierno’, su regreso a Primera volvió a fatídico cada vez que se plantó en el Bernabeu, ya que desde entonces sólo ha sacado cuatro puntos. Curiosamente, la dinámica de los últimos años (seis en particular), sigue una constante con empates y victorias blancas. La misma, indica que esta campaña tocaría un reparto de puntos que sería clave para la lucha por la Liga, esa que se ha apretado hasta decir basta.

La historia ‘negra’ del Atlético en el Bernabeu es aún peor a medida que miramos hacia atrás, porque la estadística al completo sólo proporciona 12 victorias como visitante. Un escaso bagaje teniendo en cuenta que existen un total de 81 duelos con el estadio blanco como telón de fondo. ¿Y ahora, toca romper estadísticas?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información