¿Cambiaría la situación del Madrid por la del Barcelona?

Participe en Defensa Central





El madridismo rebosa optimismo después de que la distancia de doce puntos se hubiera mantenido durante ocho semanas, mientras que en la Ciudad Condal parece cundir el nerviosismo. Sin embargo unas declaraciones de Johan Cruyff ayer en 'El Periódico de Catalunya' han abierto un interesante debate al asegurar que "nadie se cambiaría de posición con los blancos". Dos de los redactores de Defensa Central se han decantado por una de las dos opciones, pero ¿y usted? ¿Cambiaría la situación actual del Real Madrid por la del Barcelona?

 

 

No

No se trata de historia, ni de momentos de forma (los cuales cambian casi diariamente), sino de pura clasificación liguera. El Barcelona depende exclusivamente de sí mismo y sólo perderá esta Liga si ellos mismos se lo proponen.


Cierto es que esa dinámica negativa que les hace perder caché en estas tres últimas jornadas, da alas al Real Madrid pero cuatro puntos son aún suficientes. Que nadie olvide que los culés son aún primeros, lideran, miran por encima a cualquiera, están a un paso de llegar a la final copera y en Champions lo tienen más encarrilado que los blancos.

Además, el Barcelona sabe a qué juega perfectamente cada partido y arrastra una filosofía de juego perenne e inmutable.  La del gusto por el buen juego más allá de conseguirlo. ¿Por qué cambiarse por el Madrid?

I.L

 

Lo primero, por historia el Madrid nunca se debería cambiar por el Barcelona, y ciñéndonos a la situación actual, tampoco.

En el fútbol, como en cualquier otro deporte, la psicología es muy importante y ahora mismo las dinámicas de ambos equipos son completamente inversas. El Madrid viene de ganar diez partidos seguidos, la moral de los jugadores está por las nubes, y creen ciegamente en la remontada. Mientras tanto, lo lógico es que al Barcelona le empiece a entrar ahora las dudas al ver que no son invencibles y que llevan sin ganar cuatro partidos consecutivos. Además, ahora que van contra el viento, habrá que ver si Guardiola es capaz de redirigir la nave culé. Es cuestión de tiempo que el Madrid dé caza al Barcelona en la Liga.

Alberto Piñero