Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker apunta al Zamora

  • El mostoleño ya lo consiguió la temporada pasada, y vuelve a estar en números para lograrlo
El mostoleño quiere repetir
David Jorquera David Jorquera

Mucho se está hablando de las 10 victorias consecutivas que acumula el equipo de Juande en el campeonato de Liga. Unos triunfos, sufridos en mayor o menor medida, pero que siempre se han basado en la misma premisa: la seguridad defensiva. El jugador del conjunto blanco que con mayor satisfacción recibió las primeras consignas de Juande (“dejar la portería a cero es primordial”) fue Iker Casillas. Varios meses después, Iker ha pasado de ser el tercer portero más goleado de la Primera División al tercero que menos goles recibe. El actual Trofeo Zamora quiere repetir galardón.

Casillas fue el jugador que más ‘sufrió’ los últimos coletazos de la era Schuster. Con el entrenador alemán, curiosamente, el mismo con el que ganó el Trofeo Zamora la temporada pasada, esta campaña el Real Madrid vio como le agujereaban la portería con una facilidad inusitada. Además, el propio Iker pasó por una mala racha que él mismo reconoció, y que le hizo más vulnerable de cara a las delanteras contrarias. Sin embargo, el de Móstoles se levantó, se sobrepuso, y ha vuelto a ser el de siempre.

Los datos de Iker esta temporada son llamativos. Tras la disputa de la jornada 15ª, el Real Madrid era el tercer equipo más goleado en Primera (26 goles en 15 partidos). Únicamente, Numancia (28) y Sporting (32) habían recibido más goles que el, por aquel entonces, equipo de Bernd Schuster. Un trimestre más tarde, la situación ha dado un giro copernicano. Con la llegada de Juande, y las mejoras defensivas que éste ha conseguido, el Real Madrid se ha situado como el tercer equipo que menos goles recibe en toda la Liga (28 tantos en 25 partidos). Sólo Sevilla (22) y Barcelona (24) reciben menos goles. Eso sí, si lo comparamos con la 15ª jornada, la mejora del Real Madrid en relación a catalanes y andaluces es espectacular. Por aquel entonces, el Barcelona había encajado 9 goles y el Sevilla 14.

GOLES ENCAJADOS HASTA LA JORNADA 15ª

Barcelona 9
Sevilla 14
...... ...
Real Madrid 26
Numancia 28
Sporting 32

GOLES ENCAJADOS A FECHA DE HOY (JORNADA 25ª)

Sevilla 22
Barcelona 24
Real Madrid 28

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información