Gago: "No miro los partidos del Barça"

El argentino sólo piensa en blanco





“Nosotros dependemos de seguir ganando para remontar al Barcelona y de remontar al Liverpool. Hemos aprovechado las derrotas del Barça pero sólo hay que pensar en el Madrid y no en ellos. Ojalá que no tengamos ningún bache. Hay que ir partido tras partido, estar tranquilo. El sábado tenemos un partido muy importante en el que tenemos que ganar para seguir acortando la ventaja si ellos vuelven a pinchar. Mientras haya puntos matemáticos, hay opciones. Tenemos dos competiciones que podemos ganar todavía y hay que pelar a muerte hasta que los números o una eliminación digan lo contrario”.

Gago, no cree como Boluda, que el partido en el Bernabéu ante el Barça esté ya ganado: “Los partidos hay que jugarlos. Es una ventaja jugar contra el Barcelona ya que podemos recortarle puntos directamente, pero los partidos hay que jugarlos”. El argentino aseguró que él no está pendiente de los azulgranas: “Yo no miro los partidos del Barcelona. No soy de ver los equipos. Pienso en el Madrid y en seguir con esta racha”.

"OBSESIÓN: GANAR"

El mediocentro blanco cree que el gran objetivo de aquí al final de temporada es ganar, sea como sea: “Nuestra gran racha es mental y física y futbolística. El que es más fuerte es el que gana. Con el Liverpool nos distrajimos al final y lo pagamos, pero hay que seguir con la mentalidad de ganar sea por uno, por dos o por cinco. Pero hay que ganar”.


El ya doble campeón de Liga con el Madrid cree que esta remontada nada tiene que ver con la de Capello: “Son campeonatos distintos. Con Capello se venía de no ganar nada durante tres años, ahora venimos de dos títulos consecutivos. Cada Liga tiene un sabor diferente. Va a ser linda hasta el final aunque esperamos cazarles antes”.

NO HABRÁ MARCAJE ESPECIAL SOBRE EL KUN

Gago dejó claro que a pesar de la calidad del Kun, no hay que obesionarse con él: “No hubo ningún trabajo especial sobre Messi cuando fuimos a Barcelona. Estaban en un buen momento. Nada más. Ahora el Kun es peligroso. Y no hay que olvidarse de Maxi, Forlán y Simao, tienen un equipo muy bueno pero hay que pensar en nosotros. Sabemos como juegan pero también tenemos que pensar en nosotros que jugamos en casa”. Además, a Fernando se le escapó que si que hubo "alguna llamada de felicitación" a sus compatriotas del Atlético por ganar al Barça el pasado domingo.

"NO HAY EUFORIA"

Gago dejó claro que no desea el mal a nadie y por lo tanto aseguró que en el partido de mañana de Copa del Barcelona le daba igual lo que sucediese. Además, elogió a Raúl por su gran partido en el mediocampo en Motjuic y, por último, quiso aclarar que la euforia está fuera, y que es normal, pero no dentro del vestuario: "Es normal que la gente crea en ganar y esté eufórica. Pero nosotros tenemos que seguir trabajando. Hace dos meses éramos los peores y ahora estamos peleando la Liga".