Ningún jugador rojiblanco ha ganado al Madrid en un derbi

Y sólo diez lo lograron con otros equipos





El Atlético de Madrid no ha ganado en los últimos catorce derbis, ya fueran en el Bernabéu o en el Vicente Calderón, (en el coliseo blanco no lo consiguen desde hace nueve años). Con ese balance tan nefasto, es lógico adivinar que ninguno de los 25 jugadores con los que cuenta actualmente Abel ha ganado alguna vez un derbi madrileño.

Sin embargo, como si fuera cosa de brujería, sí que hay una minoría que ha conseguido ganar en alguna ocasión al Madrid. Sólo nueve de los 25 que componen la plantilla (el 36%) son los afortunados que pueden presumir de haber vencido al conjunto blanco en al menos una ocasión y aunque fuera con otra camiseta que no llevase el escudo atlético. Por ejemplo, los españoles Luis García y Antonio López lo lograron con el Valladolid y el Osasuna respectivamente.

Entre los siete restantes se encuentran algunos que lograron la machada con equipos de mitad de la tabla, como Pernía con el Getafe, Sinama con el Recreativo, Leo Franco cuando estaba en el Mallorca o Maxi con el Espanyol. Simao, Banega y Forlán lo consiguieron cuando militaban con el Barcelona, Valencia y Villarreal respectivamente. Pero eso sí, nunca con la elástica rojiblanca. Parece como si fuera ponérsela y desaparecer ante el Madrid... quizá sea cierto que está cargada de miedo escénico.