Valdano: "Raúl si que es un ser superior"





Jorge Valdano dedicó unas palabras llenas de sentimiento a Raúl, con quien le une una profunda amistad, en el acto de entrega del Marca leyenda al capitán del Real Madrid. "Es un merecidísimo premio a un deportista en activo que une al madridismo".

El ex técnico y director deportivo blanco recordó anécdotas. "Una de las primeras fotos de Raúl, cuando empezó a entrenar con el primer equipo demuestra como es. Los veteranos marcan el territorio. Raúl encaró y le pegaron una patada descalificante. Tardó más en caerse que levantarse, tocó la pelota y buscó al agresor. Le dijo, es el miedo que te tengo. Un jugador valiente y madridista".

LIDERAZGO

Valdano elogió las cualidades de Raúl. "Nació futbolista. Su liderazgo es indiscutible pero hemos exagerado tanto con su figura que se devalúa su calidad técnica y física. Mirándole no asusta a nadie pero corre sin parar desde hace quince años, todavía no pasó por el quirófano y muy poco por la camilla. "Inventa definiciones. Ahora el remate plano pegado al palo, antes lo que debería llamarse 'Raulina', esa vaselina que todos le reconocen. Técnicamente es mucho más de lo que se está diciendo, sino no desafiaría las estadísticas de Di Stéfano", agregó.


La pasión y la profesionalidad, son cualidades que destacó de su pupilo. "Es un apasionado en todas las horas del día. Un futbolista se hace con la práctica y él aventaja a todos. Llega antes que los demás, se marcha más tarde que el resto. Es grande porque tiene una voluntad y una inteligencia grande. Estamos ante un hombre que no comete nunca dos errores iguales. Cada partido lo pasa por un laboratorio que evita que lo malo vuelva a repetirlo pero si lo bueno. Es un ser superior, este si, con una inteligencia superior".

Y terminó su alocución recordando la única etapa de Raúl en la que despistó lo futbolístico. "Muchos se han olvidado que a sus 20 años comenzó la carrera de 'playboy'. En seis meses visitó discotecas hasta que un día paró y se preguntó que estaba haciendo. Convocó una rueda de prensa en un hotel y dijo que se había equivocado, que nunca se iba a volver a producir. En un país como este, una conducta así nos pone ante una persona con perspectivas superior a la media".