Íker: "No molestaron las palabras de Boluda"

El portero blanco en derrotar al Atlético





Para Leo, no cree que el equipo vaya con ansiedad al Bernabéu a pesar de llevar tantos años sin ganar en el coliseo blanco: “No tenemos obsesión por ganar en el Bernabéu. Cada año tenemos jugadores diferentes y el pasado es pasado”. Mientras que Casillas cree que “es verdad que alguna vez tendrán que ganar. Pero pienso que no irán con ansiedad. A nosotros sólo nos valen los tres puntos si queremos seguir con opciones de ganar la Liga”.

Casillas destacó la llegada de Lass como una de las claves del resurgir blanco: “Lass ha aportado una estabilidad que antes no teníamos. Ha sido una gran alegría su rendimiento. Era un desconocido que está demostrando que el Madrid le necesita. Nos da mucho equilibrio. Es muy parecido a Makelele”. Además, el mostoleño no cree que la baja de Pepe sea clave para el derbi: “Pepe es un gran jugador para nosotros. Pero creo que cuando ha jugado otro compañero lo ha hecho igual de bien. En ese puesto el equipo está muy reforzado. La parte de atrás no nos preocupa, tenemos jugadores suficientes para tapar esa baja”.

Ni Leo por Raúl, ni Íker por Casillas se muestran preocupados para el sábado, sino que creen que en general ambos equipos tiene grandes jugadores y no sólo los dos mencionados.

“EL MADRID LLEGA CON MUCHA MÁS MORAL”


Leo fue sincero y reconoció que el Madrid que “lleva diez partidos seguidos ganando llega con mucha más moral”, aunque Casillas sabe perfectamente que el Atlético querrá darle una alegría a su gente”. En cuanto al favoritismo, Casillas reconoce que jugar en casa les da una cierta ventaja pero los dos opinan que estos partidos “no hay favoritos”. Y como es menester, Leo apostó por un triunfo colchonero y Casillas por uno blanco “aunque sea 1-0, porque ese resultado también nos vale”.

“NO MOLESTAN LAS PALABRAS DE BOLUDA"

Centrándose en otros aspectos, Casillas quiso quitarle importancia a las palabras de Boluda en los últimos días: “No, no molestan las palabras de presidente. Es normal que sea optimista pero los jugadores tenemos que hablar en el campo. El martes próximo nos jugamos todo en la Champions. Pero ahora toca pensar en el Atlético y después ya pensaremos en el Liverpool”. Íker, además, aseguró que no es una ventaja para el Liverpool el tener más descanso: “No es importante que tengan más descanso. Estamos habituados a jugar miércoles y sábado. Además, en enero y febrero, cuando sólo hemos tenido un partido nos hemos preparado muy bien físicamente.

Por último, Casillas afirmó que al igual que el Barça le llegó un momento en el que perdió, a ellos les pasará igual: “Tenía que llegar un día en el que cayeran derrotado e igual nos pasará a nosotros. Como dijo ayer Raúl me cambiaba por ellos. Han hecho muy bien los deberes durante toda la temporada. Yo no creo que estén en crisis. Son líderes con cuatro puntos de ventaja y en la Copa y en la Champions están bien. No hay que darle tantas vueltas a las derrotas del Barcelona”.