Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Antiviolencia propone multas a Madrid y Atleti

Defensa Central Defensa Central

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, propuso sanciones a Real Madrid y al Atlético por incidentes en los partidos ante Liverpool y Oporto, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

De esta forma, Antiviolencia solicita una multa de 3.500 euros al Real Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, con ocasión de una intervención policial en el Fondo Sur, se lanzara contra los funcionarios una botella de cristal de cerveza de un litro.

Además, se pide una sanción de 4.000 euros para el Atlético de Madrid también por deficiencias en las medidas de control de acceso y por no impedir que se introdujeran y, posteriormente, desde el Fondo Norte se encendiera una bengala, en el partido ante el Oporto.

La Comisión también propone multas a aficionados de estos encuentros. Así, solicita una de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un seguidor que, en la Grada Baja del Fondo Sur del Bernabéu, protagonizó diversos altercados y se enfrentó a los funcionarios que intentaban reestablecer el orden insultándoles gravemente y arrojándoles una bandera y una pancarta (ambas con mástiles de PVC de grandes dimensiones).

Así, solicita una de la misma cuantía para tres seguidores que intentaron acceder al Vicente Calderón con violencia, agrediendo y amenazando gravemente a los vigilantes que custodiaban la puerta 46, además de resistirse a los funcionarios que procedían a su identificación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información