Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No es lo mismo que te persiga el Madrid a que te persiga otro equipo"

  • El de Camas pide tranquilidad
El de Camas pide tranquilidad
Defensa Central Defensa Central

Sergio Ramos está a punto de cumplir 23 años en su cuarta temporada como jugador blanco. El de Camas, uno de los referentes del Madrid y de la selección española, pasó por los micrófonos de Onda Madrid y dio un repaso a la actualidad blanca y a su persona. Estos son sus mejores extractos.

CASI 23 PERO YA TODO UN VETERANO

“Estoy contento ya que son muchos años ya en el Madrid y aquí he crecido mucho y he agrandado mi palmarés. Este mes cumplo 23 años. Es cierto que llevo muchos años en esto pero porque debuté muy joven, en Riazor con el Sevilla, con 17años. El mundo del fútbol va muy rápido y parece que fue ayer mi debut”.

PRESIÓN AL SER DEL MADRID

“Cuando eres jugador del Madrid, a nivel mundial eres reconocido y tienes que cuidar todos los factores, deportivos y personales, porque perteneces a un club muy grande y la gente se fija mucho en ti”.

ACOSTUMBRADO A LOS PALOS

“Toda esta etapa mala me ha servido para aprender. Marqué un nivel alto al veni a este club y es normal que la gente te exiga si no te ve al mismo nivel. Me han pasado facturas tanto partidos y todos tenemos un bajón. Ahora estoy recuperado y sigo aprendiendo y mejorando. Todas las críticas las respeto porque me han servido para mejorar”.

EL DERBI

“El Atlético tiene una gran pareja de delanteros, Kun y Forlán. Ellos se basan mucho en el juego ofensivo, y junto a Simao y Maxi tenemos que estar con mucho cuidado. Cada uno aporta una cosa y se complementan muy bien. Forlan es más matador y Kun es más técnico. Caen muy bien a la espalda de los centrales. Nuestra defensa tendrá que estar muy concentrada y motivada”.

“Espero que sea bonito, no creo que haya tantos goles. Si me decanto por un resultado diría un 2-0 o 2-1”.

“Yo sí que pensaba que el Atlético le ganaría al Barça. De hecho le gané una apuesta a mi hermano. Pero la Liga sigue sin depender de nosotros y sólo nos vale seguir metiendo presión para ser aspirantes”.

¿QUÉ LE PASA AL BARÇA?

“Son unos afortunados. Son líderes, están en semis de la Copa y en la Champions tiene un gran resultado. Pero si lo comparamos a sus resultados de hace un mes, quizás si que atraviesen cierta crisis. Pero a nosotros nos pasó igual, tuvimos un bajón y salimos. A ellos les pasará lo mismo”.

JUANDE RAMOS

“Hay que destacar el trabajo de Juande a nivel físico y táctico. Antes teníamos fibrillas dormidas y ahora rendimos a un nivel muy alto. Se entrena como se juega y Juande apostó por eso”.

GRAN MOMENTO DE LA DEFENSA

“La defensa sigue siendo la misma. Somos los mismos jugadores. Antes quizás estábamos despistados, no teníamos mucha concentración. Ahora estamos más frescos, estamos más atentos en las faltas laterales y en la estrategia”.

TRIUNFO EN MONTJUIC

“Ante el Espanyol era fundamental ganar para continuar con esa buena racha en la Liga. Anímicamente tantas victorias nos favorecen mucho”.

RAÚL Y GUTI

“Son dos ejemplos para el grupo. Dos capitanes que siempre están mandando y enseñando. Ojalá el día de mañana haya conseguido la mitad de Raúl. Cada día demuestra su profesionalidad. Son únicos los dos. Guti dando pases y Raúl marcando goles”.

EL NUEVO HIERRO O PIRRI

“No me asusta. Es una responsabilidad tremenda pero la asumo. Me satisface que me comparen con ellos. Siempre serán recordados como grandes del madridismo. Pero yo a día de hoy no he hecho nada. Ojalá el día de mañana mi nombre esté también en la historia del Madrid”.

LAS PALABRAS DE BOLUDA

“Tenemos que estar unidos. Lo que diga uno le debe importar a otro. Le cogió en un momento de euforia, pero dijo lo de chorreo sin intentar menospreciar a nadie. No hay que darle más importancia. Nosotros lo que tenemos que hacer es hablar en el campo”.

REMONTADA

“No hemos hecho nada. Estamos segundos y a cuatro puntos., Tenemos que ir partido a partido y con mucha humildad. El que lleva ventaja es el Barcelona y es el que tendría que sacar pecho. Nosotros tenemos que ir poco apoco e intentar sacar todos los puntos. Estamos imprimiendo carácter y presión que otros equipos no lo harían. Al Madrid se le tiene que guardar respeto. No es lo mismo que te persiga el Madrid a que te persiga otro equipo, con todos los respetos a los demás. Mientras matemáticamente haya opciones, el espíritu te tiene que llevar a confiar en la remontada y ese es el espíritu del Madrid siempre. Por eso tiene más títulos que nadie”.

ANFIELD

“Lo tenemos todo perdido y vamos a salir a intentar conseguir la victoria como sea. La derrota ante el Liverpool fue injusta pero fue así. En un pequeño detalle estuvieron más listos y ahora en Anfield saldremos a por todas”

CAMPEON DE EUROPA CON LA ROJA

“La selección ha adquirido una gran dinámica. La unión y la confianza es la clave. Todos nos conocemos muy bien con sólo mirarnos y eso se nota en el campo. Vamos a seguir luchando por la Confederaciones y por el Mundial. Este país se merece un Mundial desde hace tiempo y espero que se lo demos nosotros. Si Raúl tiene que volver nosotros estaremos encantados”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información