Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Benítez no nos felicitó tras ganar en el Bernabéu"

  • Benayoun y Hyppia se ponen la piel de cordero, y desvelan cómo celebraron la victoria
Hyppia y Benayoun se ponen la piel de cordero, y desvelan cómo celebraron la victoria
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

A pesar del 0-1 que lleva de ventaja el Liverpool en la eliminatoria de Champions, dos de sus jugadores no han querido dar la clasificación por hecha a menos de una semana vista del partido de vuelta ante el Real Madrid.

El defensa finlandés Sami Hyypia ha alertado a sus compañeros de plantilla de que aún les queda mucho por hacer para eliminar al Real Madrid de la Liga de Campeones. "Tenemos una ventaja que proteger que es importante y sabemos que si jugamos en Anfield como lo hicimos en Madrid, debería irnos bien", dijo. Pese a todo, el defensa finlandés pidió cautela a su plantilla. "Será difícil porque sólo tenemos ganada una parte con lo que aún hay muchísimo fútbol que jugar".

"El Real Madrid es un gran equipo y buscarán el gol en Anfield con lo que tendremos que tener muchísimo cuidado", dijo. "Queremos seguir en la competición tanto tiempo como podamos pero, como he dicho, queda la otra mitad y falta mucho fútbol por jugar", advirtió. De la actitud del Liverpool, aseguró que el equipo de Rafael Benítez tiene confianza en poder ganar el choque. "Creemos en nosotros mismos y por supuesto, pensamos que podemos terminar el trabajo pero también sabemos que será difícil".

Benayoun: "Mi gol no valdrá de nada si no pasamos"

Por su parte, el héroe red en el partido de ida, Yossi Benayoun, ha seguido el mismo discurso cauteloso en la web del Liverpool, y es consciente de que ese gol "no valdrá nada" a menos que el equipo inglés triunfe en la Liga de Campeones. El internacional, que lleva en las últimas semanas atravesando una forma excelente, habiendo marcado para los "reds" dos goles en los últimos tres partidos, admite que en la escuadra de Rafael Benítez ningún jugador tiene su puesto garantizado. "He llegado a darme cuenta que en un gran club como el Liverpool no puedes dar nada por hecho", dijo.

Benayoun comentó que dado el número de grandes jugadores que tiene el equipo, "aceptas que no vas a jugar siempre y que tienes que darlo todo cuando te vienen las ocasiones. Yo no tengo problemas con esto". Además, aludiendo a su gol en Madrid, Benayoun dijo que estaba aprendiendo "cómo funcionan las cosas aquí". "Puede que marques un gol famoso, totalmente crucial, y al día siguiente -indicó-, por lo que respecta al entrenador, estará olvidado". "(Benítez) Sólo piensa en el próximo reto y así tiene que ser. Me ha enseñado que no puedes pasar demasiado tiempo celebrando ni te puedes dormir en los laureles y así es como veo mi gol frente al Real Madrid", explicó. "Para mí, sólo será importante si avanzamos hasta el final y ganamos la Liga de Campeones. Si no, no valdrá para nada", aseguró.

"Benítez no nos felicitó tras ganar en el Bernabéu"

También habló de cómo celebraron los "reds" la victoria ante el club blanco. "En los vestuarios de Madrid se vivió una locura después de que ganáramos -recordó el israelí- y me tuve que llevar el móvil al baño para poder llamar a mi familia porque no había forma de que me oyeran". De la plantilla, el centrocampista señaló que "todo el mundo estaba gritando excepto el entrenador, claro. Él normalmente está tranquilo. Ni siquiera nos felicitó o nos dio la mano ni se unió a los abrazos y a las palmaditas en la espalda". "Así es como es él y yo empiezo a entenderlo. Es muy profesional", señaló de Benítez, del que apuntó que "le gusta que mantengamos los pies en la tierra y sólo anuncia el equipo dos horas antes de empezar el partido".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información